.
ECONOMÍA Confianza del Consumidor mejoró frente a abril, pero cayó con respecto a 2014
miércoles, 17 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mario Chaves Restrepo - mchaves@larepublica.com.co

“La recuperación respecto a abril obedeció a una mejora tanto en el componente de expectativas como en el de condiciones económicas actuales. La confianza de los consumidores aumentó en cuatro de las cinco ciudades encuestadas y en los estratos alto y medio”, indicó el estudio.

El componente de expectativas mostró una mejoría de 5,8 pp frente a abril (al pasar de 8% a 13,8%), mientras que al hacer la comparación con mayo de 2014 se ve una caída de 8,9 pp.

 En lo relacionado con las condiciones económicas, el indicador subió de 8,5% en abril a 13,5%, lo que a su vez implica una caída de 12,3 pp frente a lo registrado el año pasado.

MÁS DE ECONOMÍA

Educación 29/07/2021 MinEducación e Icfes realizan seminario internacional para volver a la presencialidad

El evento contará con la participación de expertos, que instruirán sobre la gestión pedagógica y curricular a través de conferencias

Construcción 29/07/2021 El plan del Invías, Vías para la Conexión, mejorará 750 kilómetros de carreteras terciarias

La entidad y el Ministerio de Transporte afirmaron que buscan beneficiar a 17 millones de habitantes en al menos 24 departamentos

Comercio 27/07/2021 Comerciantes apoyan la restricción de actividades para quienes no se han vacunado

El director Ejecutivo de Fenalo Bogotá, Juan Esteban Orrego, aseguró que exigir la vacunación a ciertas actividades es una medida acertada.

MÁS ECONOMÍA