.
ECONOMÍA Confianza de los consumidores sigue aumentando
miércoles, 18 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David "Chato" Romero - dromero@larepublica.com.co

“En octubre, el ICC completó dos meses consecutivos de recuperación, pero se mantuvo en niveles inferiores a los registrados en 2014. El aumento en la confianza de los consumidores se debe a una mejora tanto en el componente de condiciones económicas actuales como en el de expectativas”, dice la publicación.

Sobre las expectativas acerca de las condiciones económicas del país que tienen los consumidores, si bien el estudio revela que siguen siendo mucho más pesimistas que hace un año, octubre fue el primer mes en cuatro meses que este componente mejoró. Al mirar el estudio por ciudades se observa que la confianza de los consumidores mejoró con respecto al mes anterior en tres de las cinco ciudades encuestadas, particularmente en Bogotá, aunque en comparación con octubre del año pasado, el indicador bajó en las cinco ciudades. 

“Los resultados de la EOC desagregados por ciudad muestran una mejora intermensual en tres de las cinco ciudades encuestadas, particularmente en Bucaramanga y Bogotá”, agrega.

Para Bancolombia, con los resultados de esta encuesta se espera que “se mantenga en un nivel positivo en los meses siguientes, pero inferior a los registros de 2014, lo cual derivará en un menor ritmo de crecimiento en el consumo”.

MÁS DE ECONOMÍA

Contenido patrocinado 23/07/2021 Icbf instaló más de 370 mesas de diálogo con jóvenes para atender sus demandas

El Gobierno avanza en la construcción del ‘Pacto Colombia por las Juventudes’ para atender las demandas de los jóvenes en el marco de las movilizaciones

Hacienda 22/07/2021 Gobierno Nacional aprobó plan de ejecución de Zonas Futuro por $194.500 millones

La intervención se realizará en Arauca; Bajo Cauca y sur de Córdoba; Catatumbo; Chiribiquete; Chocó, y en el Pacífico nariñense

Hacienda 23/07/2021 El fin de semana llegarían las 3,5 millones de dosis de vacunas covid donadas por EE.UU.

Con esta donación del gobierno estadounidense se busca acelerar el ritmo de la reactivación económica del país

MÁS ECONOMÍA