.
ECONOMÍA

Concesionaria Ruta del Sol logra cierre financiero más grande en la historia del país

miércoles, 17 de diciembre de 2014
Foto: Iddea Comunicaciones
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Rayza Zambrano

La financiación lograda en un tiempo record de nueve meses, se obtuvo a través de un crédito sindicado entre las siguientes entidades financieras del país: Banco de Bogotá, Bancolombia, AV Villas, Banco Popular, Banco de Occidente, Davivienda y Banco Corpbanca Colombia.

“Para la Concesionaria Ruta del Sol esta es una realización sumamente importante que garantiza los recursos necesarios para construir un Proyecto indispensable en el desarrollo y la competitividad del país. Además, esta estructuración es una demostración de la confianza del sistema financiero colombiano en la Concesionaria y sus accionistas, así como en su capacidad de realización y cumplimiento de sus compromisos, ya que nos fue otorgado un financiamiento sin precedentes en Colombia y con todas las condiciones de un Project Finance” aseguró Eder Paolo Ferracuti, presidente de la Concesionaria Ruta del Sol.

Confis dio vía libre a 5 concesiones viales de la segunda ola 4G

El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, anunció que el Consejo Superior de Política Fiscal (Confis), dio vía libre a 5 concesiones viales del grupo de la Segunda ola de los proyectos de Cuarta Generación, 4G, los cuales se suman al de Puerta del Hierro - Cruz del Viso - Palmar de Varela, cuyos prepliegos para licitación ya están publicados en la página de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

Las 5 concesiones viales son: Sisga - El secreto; Rumichaca – Pasto; Santander de Quilichao – Popayán; Autopista Mar 1 y Autopista Mar 2:

Comienza la ampliación de la vía Mosquera - Anapoima

El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, presidió hoy la firma de dos importantes compromisos para iniciar el proceso de estructuración, financiación y ejecución del proyecto: Tercer carril (subida) del tramo Anapoima – Mosquera y la doble calzada Balsillas – Mosquera.

“Los carriles de adelantamiento buscan mejorar la movilidad y la seguridad vial de este importante corredor que consta de 61 km y tendrá un costo de $819.000 millones. La Gobernación, el Consorcio Devisab y el Invías estarán a cargo de la ejecución de estas obras”, explicó Vargas Lleras, quien firmó como testigo los acuerdos contractuales.

El primer compromiso fue adquirido entre el Gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, y el representante del Consorcio Devisad, Mario Huertas Cotes, quienes firmaron un otrosí para la ejecución de 8 tramos, con una longitud total de 14,6 km de un tercer carril en la vía Mosquera – Anapoima. El valor del proyecto es de $169.000 millones  que incluyen estudios y diseños, gestión predial y costo de las obras que tienen un plazo de 18 meses para su desarrollo.

“El departamento de Cundinamarca y la Nación podrán contar con las mejores especificaciones en estas obras y dentro de un tiempo record, pues estamos totalmente dedicados a cumplir con gran responsabilidad para que los viajeros tengan la confianza de movilizarse con seguridad”, declaró el ingeniero Huertas Cotes, representante del Consorcio Devisad.

La segunda etapa del proyecto, liderado e impulsado por la Vicepresidencia de la República, tendrá una longitud de 42,4 km de tercer carril entre Mosquera y Anapoima, más 4 km de doble calzada entre la vereda Balsillas y la Glorieta de Toreros en Mosquera, para completar los 61 km que componen todo el recorrido.

El Vicepresidente Vargas Lleras explicó que para el desarrollo de esta segunda etapa se firmó un convenio entre la Gobernación de Cundinamarca y el Invías, entidades que tienen el compromiso de sacar adelante el proyecto en 3 años.

“Las obras que se pondrán en marcha son de vital importancia y hacen parte de un sueño que han tenido los cundinamarqueses y los colombianos para poder acceder a las zonas turísticas más apreciadas del centro del país. También permitirán mejorar la velocidad de acceso a Bogotá en los planes retorno y éxodo, y hará mucho más competitiva la región. Esto es histórico para Cundinamarca”, manifestó el gobernador del departamento, Álvaro Cruz.

El Vicepresidente informó que, en el municipio de Funza, se firmará el otrosí para finiquitar las obras en materia de movilidad en la vía Bogotá – Faca – Los Alpes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 19/07/2024 Nación podrá contratar empréstitos externos por US$5.000 millones para presupuesto

El Conpes le dio luz verde a este pedido del Gobierno. Con esta aprobación, el Ejecutivo podrá financiar líneas del presupuesto

Hacienda 18/07/2024 Agricultura y servicios impulsaron el crecimiento de 2,4% de la economía en mayo

El Dane publicó el resultado del Indicador de Seguimiento a la Economía para el quinto mes. Es el segundo resultado más alto

Tecnología 19/07/2024 Gobierno, por ahora, descarta impactos en sistemas por apagón tecnológico global

La caída masiva de los servicios de la compañía tecnológica provocó retrasos en aeropuertos, bancos y medios de comunicación