.
HACIENDA

Concejo distrital aprobó presupuesto anual de Bogotá por $25,6 billones

domingo, 9 de diciembre de 2018

Recortes para programas de seguridad fue lo que más debatió el Concejo

José David Castilla

Después de un álgido debate sobre el futuro de las finanzas en el último año de la alcaldía de Enrique Peñalosa, el Concejo de Bogotá aprobó el presupuesto para la ciudad. En total, la capital de la república recibirá $25,6 billones. Centro Democrático alertó sobre una reducción excesiva para el presupuesto de seguridad.

Daniel Palacio, presidente de la corporación dijo que “he sido muy crítico en el valor de seguridad. Lo aprobado tan solo representa el 2% del presupuesto total y hubo una reducción de $160.000 millones. Hay que resaltar que el mensaje de Peñalosa a la ciudad es muy negativo, por este recorte al presupuesto de a la seguridad”.

Pese a esto, el nuevo presupuesto se centrará para la construcción de obras de infraestructura. Sectores opositores al alcalde afirmaron que hubo una reducción del dinero destinado a los programas sociales de la capital.

En la ponencia aprobada, se destinará 86% del presupuesto para inversión. Este año será esencial para el alcalde Peñalosa, porque marcará la pauta para la ejecución de las obras de infraestructura que había prometido al inicio de su mandato. Después de tres años de negociación y financiación de los proyectos, la alcaldía dejará en marcha muchas de sus obras.

El alcalde Enrique Peñalosa dijo que “se quiere lograr que los habitantes de la ciudad sean más felices y que la capital de todos los colombianos aumente competitividad contribuyendo a jalonar el crecimiento económico del país”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 21/06/2024 Cali y Medellín estarán una hora y media más cerca cuando opere la vía Pacífico 3

Esta semana, la concesión vial Pacífico 3, de cuarta generación, finalizó etapa de construcción para darle paso a la fase de operación

Hacienda 21/06/2024 Petro pidió que la organización popular decida en qué se debe invertir el presupuesto

El presidente dijo que esta es una orden para la elaboración del PGN para 2025. Enfatizó en que el Estado debe ampliar presencia

Hacienda 19/06/2024 El 21 de junio es la fecha límite para declarar y pagar impuesto de ICA en Bogotá

La entidad mencionó que los contribuyentes aún pueden hacer el aporte voluntario del 10% adicional a su impuesto de ICA