.
ECONOMÍA Con proyecto de ley buscan reducir el pago de pensionados a salud
jueves, 29 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

La iniciativa que beneficiará a más de 1.900.000 personas en esta condición se hizo conforme a lo acordado con la Comisión de Concertación de Políticas Salariales y Laborales en diciembre de 2013, en el marco de las negociaciones del salario mínimo. 

De acuerdo con el viceministro de Empleo y Pensiones, Juan Carlos Cortés, la propuesta “va a redundar en bien de los pensionados de Colombia al aumentar su capacidad de ingreso, reducir sus gastos y mejorar la calidad de vida”. 

De esta manera, el proyecto inicia su trámite legislativo y se someterá a los estudios de viabilidad técnica y financiera y a las deliberaciones del caso. 

Según Cortés, “en este tema el Ministerio del Trabajo ha defendido y promovido que la cotización de los pensionados a salud se vuelva equivalente a la que pagan los trabajadores activos en Colombia que es del 4% sobre el valor de su ingreso, consecuentes con el cambio progresivo de financiación de la salud, para que ahora se dé a través de recursos fiscales y no de contribuciones”. 

Por lo que el ministro del Trabajo, Rafael Pardo, ya había hecho esta misma propuesta para que dicha reducción al 4% en el pago a salud que hacen los pensionados, sea incluida en el proyecto de reforma a la salud. 

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 29/07/2021 "En pocos meses se verán órdenes de captura por el delito de defraudación fiscal"

El director de la Dian, Lisandro Junco, explicó las medidas de lucha contra la evasión de impuestos que está utilizando la entidad

Salud 01/08/2021 MinSalud informó que se han aplicado 27,52 millones de vacunas contra el covid-19

En las últimas 24 horas se aplicaron 458.218 vacunas. Bogotá lidera la vacunación en el país con 4,96 millones de dosis aplicadas

Educación 28/07/2021 Los nuevos beneficios para afectados por el alza del dólar con becas modo Colfuturo

Los estudiantes que soliciten y reciban el apoyo deben firmar un otrosí al contrato que tienen con Colfuturo

MÁS ECONOMÍA