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TELECOMUNICACIONES Con nueva Resolución se optimizará la prestación de servicio de telecomunicaciones
jueves, 21 de enero de 2021

La jefe de la cartera resaltó que con esto se espera modernizar las herramientas de vigilancia y control para este sector

Ana María Sánchez - amsanchez@larepublica.com.co

El Ministerio de las TIC formalizó la expedición de una Resolución que será la herramienta en la conformación de la política pública para dar solución y optimizar la prestación de los servicios de telecomunicaciones y postales en Colombia. El documento promueve que los operadores tomen medidas puntuales que eviten incumplimientos, posibles infracciones y sanciones administrativas.

Entre las acciones que se tomarán está: modernizar las herramientas de vigilancia y control, vigilar la implementación de medidas puntuales para prevenir incumplimientos e identificar problemas y activar soluciones concretas con los operadores, y con ello poder garantizar a los colombianos una mejor prestación del servicio de Internet, voz, postales, televisión y radio difusión sonora.

“Con esta política modernizada, los grandes beneficiados son los ciudadanos, quienes además de estar conectados podrán estar bien comunicados. Adicionalmente lograremos estimular el crecimiento del sector”, indicó la ministra Abudinen.

Esta política de vigilancia se articulará con las mediciones semanales que la entidad realizará en los departamentos, donde la ministra evaluará a través del ‘Semáforo de la Conectividad’ la calidad de los servicios que los operadores de telecomunicaciones ofrecen en diferentes zonas.

“Este acto administrativo contiene una serie de acciones que le permitirán al Ministerio TIC potenciar su trabajo de vigilancia, de la mano de los operadores. En últimas, lo que buscamos es mejorar las condiciones en que se presta el servicio de internet, voz, postales, televisión y radiodifusión sonora, para que los ciudadanos además de estar conectados puedan estar bien comunicados”, agregó la ministra Abudinen.