.
TELECOMUNICACIONES

Con nueva Resolución se optimizará la prestación de servicio de telecomunicaciones

jueves, 21 de enero de 2021

Karen Abudinen, ministra de las TIC

Foto: Pierre Ancines / LR

La jefe de la cartera resaltó que con esto se espera modernizar las herramientas de vigilancia y control para este sector

Ana María Sánchez
Síganos y léanos en Google Discover

El Ministerio de las TIC formalizó la expedición de una Resolución que será la herramienta en la conformación de la política pública para dar solución y optimizar la prestación de los servicios de telecomunicaciones y postales en Colombia. El documento promueve que los operadores tomen medidas puntuales que eviten incumplimientos, posibles infracciones y sanciones administrativas.

Entre las acciones que se tomarán está: modernizar las herramientas de vigilancia y control, vigilar la implementación de medidas puntuales para prevenir incumplimientos e identificar problemas y activar soluciones concretas con los operadores, y con ello poder garantizar a los colombianos una mejor prestación del servicio de Internet, voz, postales, televisión y radio difusión sonora.

“Con esta política modernizada, los grandes beneficiados son los ciudadanos, quienes además de estar conectados podrán estar bien comunicados. Adicionalmente lograremos estimular el crecimiento del sector”, indicó la ministra Abudinen.

Esta política de vigilancia se articulará con las mediciones semanales que la entidad realizará en los departamentos, donde la ministra evaluará a través del ‘Semáforo de la Conectividad’ la calidad de los servicios que los operadores de telecomunicaciones ofrecen en diferentes zonas.

“Este acto administrativo contiene una serie de acciones que le permitirán al Ministerio TIC potenciar su trabajo de vigilancia, de la mano de los operadores. En últimas, lo que buscamos es mejorar las condiciones en que se presta el servicio de internet, voz, postales, televisión y radiodifusión sonora, para que los ciudadanos además de estar conectados puedan estar bien comunicados”, agregó la ministra Abudinen.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 20/09/2026

Ungrd reportó que incendio en Villa de Leyva se encuentra controlado en 50%

Para atender los incendios en la zona se enviaron 17 bomberos desde la capital y seis vehículos hacia el cerro San Marcos

Ambiente 19/09/2026

“Hemos abierto más de 343 procesos sancionatorios por quemas e incendios forestales”

La directora de Cortolima, Olga Lucía Alfonso, detalló que hay 48.033 hectáreas afectadas por incendios y advirtió que El Niño pone en riesgo el abastecimiento de agua

Ambiente 18/09/2026

Dangond será ministro de Ambiente ad hoc y resolverá la delimitación de Santurbán

Esta decisión se tomó luego de que Arjona quedó apartado del proceso a raíz de que el Comité para la Defensa del Agua y el Páramo de Santurbán lo recusó