.
TRANSPORTE Con herramienta que muestra las mejores rutas, Bogotá busca mejorar movilidad en Navidad
miércoles, 20 de diciembre de 2017

La Secretaría de Movilidad también trabaja en incentivar el uso de la bicicleta

Johan Chiquiza Nonsoque - jchiquiza@larepublica.com.co

Buscando que la movilidad en la temporada navideña no sea una pesadilla, la Secretaría de Movilidad, por medio del Simur (Sistema Integrado de Información para la Movilidad Urbano Regional), habilitó una plataforma que muestra las mejores formas de movilizarse en la ciudad, las ciclorrutas y las zonas habilitadas para peatones.

Esta herramienta digital también permite conocer los corredores turísticos de diciembre y los recorridos para disfrutar de manera óptima el alumbrado navideño, con información sobre las rutas que dispone el sistema Transmilenio.

Adicionalmente, en aras de la seguridad vial, se confirmó que fueron reforzados los controles de velocidad y alcoholemia en las principales vías de la ciudad.

Mediante un comunicado, Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad, manifestó: “Ya estamos salvando vidas, estamos reduciendo las fatalidades de los más vulnerables (...) especialmente en esta navidad, podemos cuidarnos entre todos manejando sin embriaguez”.

Bajo su Plan Navidad 2017, la Secretaría busca que se aumente el uso de la bicicleta como medio de transporte, razón por la que, junto con colectivos de ciclistas, se han preparado CicloPaseos y se dispusieron parqueaderos móviles para bicicletas, con el fin de complementar la operación de los 67 que hay en la ciudad.

Cabe resaltar que el Pico y Placa para vehículos particulares no operará en Bogotá desde el 26 de diciembre de 2017 hasta el 5 de enero de 2018.

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 31/07/2021 Exploración petrolera acumula seis años sin mejorar indicadores y 2021 podría ser igual

Este año solo se han perforado 10 pozos de 40 programados. La industria atribuye impacto a factores como la crisis de los precios de 2015

Salud 31/07/2021 MinSalud reportó 9.029 nuevos contagios de covid-19 y 291 fallecidos por el virus

El país tiene 72.439 casos activos, mientras que el número de muertes ascendió a 120.723. Hay 4,57 millones de personas recuperadas.

Hacienda 02/08/2021 Juan José Echavarría se unió al equipo de Fedesarrollo como investigador asociado

Echavarría fue codirector y gerente general del Banco de la República. Además, ya se había desempeñado como director de Fedesarrollo

MÁS ECONOMÍA