.
TECNOLOGÍA Con digitalización de trámites, se agilizaron nueve procesos adicionales ante el Estado
jueves, 21 de diciembre de 2017

Con esta automatización, les ahorrará a los empresarios más de 100.000 horas en tiempo real

Juan Pablo Vega B. - jvega@larepublica.com.co

Como se viene haciendo hace ya casi un mes, cada semana el Gobierno Nacional ha dado a conocer la lista de trámites que han sido simplificados o eliminados, para agilizar los procesos que deben cumplir los empresarios ante las entidades del Estado.

Esta semana, de acuerdo con el Ministerio de Comercio, se automatizaron nueve trámites que fueron digitalizados y están relacionados con los empresarios que trabajen en la fabricación y comercialización de medicamentos, entre algunos otros.

Las modificaciones incluyen una herramienta en línea para el Invima, la virtualización de gestiones ante la Superintendencia de Sociedades y el tránsito a datos de consulta libre de información del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (Igac), son las instituciones que hicieron cambios.

En el caso del Invima, el sistema en línea permitirá automatizar seis trámites relacionados con el registro de medicamentos y de empresas vigiladas. Además se podrán realizar de manera virtual gestiones que requerían la presencia física en la entidad.

Con esta automatización, les ahorrará a los empresarios más de 100.000 horas en tiempo real.

MÁS DE ECONOMÍA

Minas 01/08/2021 Ministerio de Hacienda autorizó a Ecopetrol crédito externo hasta por US$1.200 millones

La empresa informó que los recursos podrán ser utilizados para propósitos corporativos generales

Energía 30/07/2021 Aumentó el consumo de energía en zonas no interconectadas llegando a 999 MWh/día

El costo de generación en estas localidades aumentó 3,84%, mientras que el relacionado con la distribución tuvo incremento de 1.31%

Turismo 29/07/2021 Subió la ocupación hotelera en el país, pero sigue rezagada, en junio fue de 36,85%

En junio de 2019, antes de la pandemia del covid-19, la ocupación hotelera se había ubicado en 55,13%. En junio de 2020 fue de 4%.

MÁS ECONOMÍA