MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El fondo contará con recursos del presupuesto general, aportados por las entidades nacionales, internacionales, territoriales, entre otros
El Gobierno Nacional expidió el Decreto 810 mediante el cual se crea el patrimonio autónomo para el emprendimiento, la formalización y el fortalecimiento empresarial de las mujeres colombianas. Esto con el fin de financiar, invertir, asistir y apoyarlas.
El patrimonio podrá recibir aportes del Gobierno para financiar o cofinanciar los proyectos, así como de las entidades territoriales que se benefician de estas actividades, las “cuales se destinarán a recolectar datos y análisis de la información de los ecosistemas de emprendimiento de las mujeres que servirán para diseñar e implementar la política pública dirigida del fortalecimiento empresarial femenino”, agregaron.
Según el Ministerio de Hacienda, el patrimonio podrá recibir donaciones públicas o privadas, así como constituir y promover sociedades gestoras de inversiones independientes para gestionar productos, servicios financieros, esquemas de apoyo, soporte, promoción y financiación para los emprendimientos femeninos.
Además, contará con recursos del presupuesto general, aportados por las entidades nacionales, internacionales, territoriales o particulares a través de convenios, donaciones y rendimientos financieros.
Este será administrado por una sociedad fiduciaria de naturaleza pública designada por la Presidencia. Además, tendrá un consejo directivo, una secretaría técnica ejercida por la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer y una administradora que también hará de vocera y buscará alianzas estratégicas para el fortalecimiento del patrimonio.
La colocación se hizo con una tasa de corte de 10,5% y vencimiento el 15 de diciembre de 2026, para cerrar su calendario de 2025
Las cinco ciudades analizadas por Fedesarrollo registraron un balance positivo en noviembre en la confianza del consumidor
El presidente de la Andi alertó que actividades esenciales para el país como la minería y la construcción muestran un crecimiento muy "por debajo de su potencial"