El fondo contará con recursos del presupuesto general, aportados por las entidades nacionales, internacionales, territoriales, entre otros

Adriana Carolina Leal Acosta

El Gobierno Nacional expidió el Decreto 810 mediante el cual se crea el patrimonio autónomo para el emprendimiento, la formalización y el fortalecimiento empresarial de las mujeres colombianas. Esto con el fin de financiar, invertir, asistir y apoyarlas.

El patrimonio podrá recibir aportes del Gobierno para financiar o cofinanciar los proyectos, así como de las entidades territoriales que se benefician de estas actividades, las “cuales se destinarán a recolectar datos y análisis de la información de los ecosistemas de emprendimiento de las mujeres que servirán para diseñar e implementar la política pública dirigida del fortalecimiento empresarial femenino”, agregaron.

Según el Ministerio de Hacienda, el patrimonio podrá recibir donaciones públicas o privadas, así como constituir y promover sociedades gestoras de inversiones independientes para gestionar productos, servicios financieros, esquemas de apoyo, soporte, promoción y financiación para los emprendimientos femeninos.

Además, contará con recursos del presupuesto general, aportados por las entidades nacionales, internacionales, territoriales o particulares a través de convenios, donaciones y rendimientos financieros.

Este será administrado por una sociedad fiduciaria de naturaleza pública designada por la Presidencia. Además, tendrá un consejo directivo, una secretaría técnica ejercida por la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer y una administradora que también hará de vocera y buscará alianzas estratégicas para el fortalecimiento del patrimonio.