.
HACIENDA

Con Decreto el Ministerio de Hacienda creó patrimonio autónomo para mujeres

lunes, 8 de junio de 2020

El fondo contará con recursos del presupuesto general, aportados por las entidades nacionales, internacionales, territoriales, entre otros

Adriana Carolina Leal Acosta

El Gobierno Nacional expidió el Decreto 810 mediante el cual se crea el patrimonio autónomo para el emprendimiento, la formalización y el fortalecimiento empresarial de las mujeres colombianas. Esto con el fin de financiar, invertir, asistir y apoyarlas.

El patrimonio podrá recibir aportes del Gobierno para financiar o cofinanciar los proyectos, así como de las entidades territoriales que se benefician de estas actividades, las “cuales se destinarán a recolectar datos y análisis de la información de los ecosistemas de emprendimiento de las mujeres que servirán para diseñar e implementar la política pública dirigida del fortalecimiento empresarial femenino”, agregaron.

Según el Ministerio de Hacienda, el patrimonio podrá recibir donaciones públicas o privadas, así como constituir y promover sociedades gestoras de inversiones independientes para gestionar productos, servicios financieros, esquemas de apoyo, soporte, promoción y financiación para los emprendimientos femeninos.

Además, contará con recursos del presupuesto general, aportados por las entidades nacionales, internacionales, territoriales o particulares a través de convenios, donaciones y rendimientos financieros.

Este será administrado por una sociedad fiduciaria de naturaleza pública designada por la Presidencia. Además, tendrá un consejo directivo, una secretaría técnica ejercida por la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer y una administradora que también hará de vocera y buscará alianzas estratégicas para el fortalecimiento del patrimonio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 08/01/2026

Lula da Silva tuvo una llamada con Gustavo Petro para hablar del panorama de Venezuela

El mandatario brasileño recalcó en su cuenta de X que “manifestamos gran preocupación por el uso de la fuerza contra un país suramericano”

Construcción 11/01/2026

MinVivienda publicó borrador de decreto para que VIS no estén indexadas al mínimo

En el mismo documento se explica que solo podrán realizarse ajustes al precio en pesos colombianos cuando existen "motivos extraordinarios"

Agro 08/01/2026

Uruguay autoriza el ingreso de aguacate Hass colombiano tras evaluación fitosanitaria

A partir de ahora, los exportadores colombianos interesados deberán solicitar la Autorización Fitosanitaria de Ingreso, Afidi, para iniciar los envíos comerciales