.
ECONOMÍA

Con colocación de bonos, Findeter tiene US$500 millones para proyectos regionales

viernes, 8 de agosto de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Sanchez Pedraza

Los bonos denominados en pesos y pagaderos en dólares recibieron demandas por US$1.300 millones, es decir 2,6 veces el monto ofrecido. El presidente de Findeter, Luis Fernando Arboleda, dijo que esto demuestra la confianza de los inversionistas en el país y “especialmente en la entidad como motor de desarrollo que lleva bienestar a las regiones colombianas”.

La emisión de bonos de la Financiera recibió una calificación de grado de inversión (BBB) por parte de las agencias calificadoras de riesgo Standard and Poor´s y Fitch Ratings.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, resaltó que con estos recursos la entidad “fortalecerá su misión de llevar desarrollo sostenible a las regiones mediante iniciativas de transporte, desarrollo urbano, agua potable, salud, educación, energía y tecnología”.

Los bonos tienen vencimiento en agosto de 2024 y una tasa cupón de 7,875%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 22/05/2026

Maquinaria para avance de obras del Regiotram de Occidente llegó a Barranquilla

Incluye bateadora de alta tecnología, dos locomotoras auxiliares y seis tolvas de balasto para conformar 300 metros de vía férrea

Energía 22/05/2026

Palma cuestionó uso de $48 billones pagados a hidroeléctricas por confiabilidad

El ministro de Minas y Energía dijo que más de 5% de la factura de energía que pagan los usuarios termina financiando al parque hídrico

Educación 22/05/2026

Liceo Francés Louis Pasteur confirmó que convención con la Agencia Francesa sigue en pie

El Ministerio de Educación de Francia visitó las instalaciones de la institución y alertó por presuntos desacuerdos entre el Consejo y la Embajada