.
ECONOMÍA

Con aumento de 22% en el uso del Sitp, transcurre el día sin carro y sin moto en Bogotá

jueves, 5 de febrero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Sanchez Pedraza

La Secretaría de Movilidad informó que a las 9:00 de la mañana el número de usuarios de Transmilenio era de 704.489, lo que representa un aumento de 4% con respecto a un día normal. Para el caso del Sistema Integrado de Trasporte Público (Sitp) el aumento es de 22,4%, pues en un día normal el número de usuarios es de 446.767, mientras que hoy llega a 182.028.

En esta oportunidad la jornada empezó una hora antes a como se había presentado en los anteriores años. Otra novedad es que los buses de transporte público tradicional que transitan por la Carrera Séptima esta vez no lo podrán hacer, pero sí los buses híbridos, buses del SITP, bicicletas y taxis. Las 51 rutas, que representan unos 900 buses tradicionales, deberán desviarse por las carreras 13 y 11.

Con tres horas que lleva hasta el momento esta jornada (ocho de la mañana) los bogotanos se han dirigido a las principales estaciones de Trasnmilenio y parqueaderos de las rutas del Sistema Integrado de Trasporte Público (SITP) para dirigirse a sus lugares de destino.

Aunque algunos usuarios aseguran que el transporte se está presentando con total normalidad, otros se quejan por la gran afluencia de pasajeros y congestión en los portales de Transmilenio.

En estas primeras horas, según el reporte de las autoridades, ya han sido impuestos 28 comparendos por no cumplir con esta medida. Se tiene previsto que el número de usuarios de Transmilenio sea de 395.267 y de los buses del SITP 239.596.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 29/02/2024 Hubo 22 millones de personas ocupadas y el desempleo subió hasta 12,7% en enero

El presidente Gustavo Petro celebró la generación de puestos de trabajo en ramas productivas no extractivas en carbón y petróleo

Hacienda 29/02/2024 La nueva reforma tributaría se radicará en el Congreso durante el segundo semestre

La reforma tributaria busca proponer la disminución de la tasa de impuesto sobre la renta corporativa de las empresas de 35% a 30%

Hacienda 01/03/2024 Ministro de Hacienda dijo que nueva reforma tributaria se presentará el otro semestre

El jefe de la cartera económica, Ricardo Bonilla, dijo que no se radicará en esta legislatura por la alta congestión en el Congreso