.
Terminal de El Embrujo, en Providencia
HACIENDA

Con $62.155 millones, el Gobierno inauguró terminal en el aeropuerto de Providencia

martes, 12 de marzo de 2024

Vista aérea del nuevo terminal del aeropuerto El Embrujo, en Providencia

Foto: MinTransporte

La estructura en la isla de Providencia podría resistir vientos huracanados de categoría 5, que serviría como refugio a 300 personas.

El Gobierno invirtió $62.155 millones aportados por la Aeronáutica Civil de Colombia para la terminal de pasajeros en el aeropuerto El Embrujo, en Providencia. El evento contó con la presencia del presidente Gustavo Petro y el ministro de Transporte, William Camargo.

Camargo mencionó que esta infraestructura hace parte del plan para beneficiar a más de 6.000 habitantes de la isla y turistas.

"El proyecto también incluyó la construcción de una subestación eléctrica y una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, que no solo prestará servicio a la nueva terminal, sino que acogerá las necesidades de la futura torre de control y las instalaciones de sanidad aeroportuaria", dijo el jefe de la cartera de Transporte.

Además, el Gobierno anunció que se publicarán los prepliegos para la licitación de la APP Aeropuerto de San Andrés, con una inversión estimada a los $1,15 billones entre Capax y Opex, y tendrá una capacidad de 2,8 millones de pasajeros anuales, aumentando 20% la actual.

El proyecto se desarrolló en dos etapas, la primera, la de elaboración de estudios y diseños, se enfocó en una durabilidad proyectada a 20 años; mientras que la segunda, ejecutó las obras con ampliación de 3.887 m² de plataforma. Así, habrá de dos posiciones de parqueo, a cinco. Ahora, podrán atender 144 personas cada ahora, que representaría 50.000 a 90.000 al año.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 04/12/2025

En la última década y media, el subsidio de transporte se ha incrementado en 225%

Esta prestación pasó de $61.500 en 2010 hasta $200.000 en 2025. Requisito para acceder a ella es no ganar más de dos mínimos

Hacienda 05/12/2025

Inflación de noviembre disminuyó levemente frente a octubre, se ubicó en 5,30%

Restaurantes y hoteles (7,65%) y educación (7,36%) fueron las divisiones de gasto que más variaron en la comparación anual

Energía 04/12/2025

Granja solar La Iguana de Ecopetrol alimentará la producción en Magdalena

La granja abastecerá de energía a la Refinería de Cartagena y los campos de producción Casabe y Llanito en Magdalena Medio