.
ECONOMÍA

Con $14.346 millones se impulsará la pesca en el Pacífico colombiano

sábado, 12 de abril de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juliana Ramírez Prado

Que antes la pesca artesanal generara cerca de 20.000 empleos en la región Pacífica y hoy no se ubique ni en 3.500 fue un determinante para que autoridades como la Gobernación del Valle del Cauca, Chocó, Cauca y Nariño aprobaran el viernes en el Ocad recursos por $14.346 millones para impulsar esta cadena productiva.

Cristian Garcés, secretario de Planeación departamental, manifestó que este es un sector que tiene un potencial muy importante para generar ingresos en familias de bajos recursos, siendo este el primer proyecto de todos los departamentos de la Región que se unen con recursos de regalías para sacarlo adelante siendo un gran ejemplo de integración.

Tecnificación, valor agregado, comercio, infraestructura y manejo ambiental, son algunos aspectos a desarrollar en esta iniciativa que prevé asignar solo a Buenaventura $4.000 millones.

“Puntualmente desarrollaremos por ejemplo un censo y carnetización en la actividad y conformación de empresas de carácter asociativo para los productos y sub-productos”, afirmó Garces.

“Agradezco la presencia de los gobernadores presentes, nos compromete a estudiar y a apoyar las iniciativas que traen. Es muy importante la presencia del Ocad aquí en Buenaventura”, indicó el gobernador del Valle del Cauca, Ubéimar Delgado.

En el Sistema General de Regalías, la Región Pacífico tiene destinados un total de $883.000 millones para 184 proyectos aprobados hasta la fecha.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 20/02/2024 Corficolombiana pide acelerar proyectos de carreteras 5G para reactivar la economía

Según informe de Corficolombiana, Los proyectos públicos del Invías y administraciones locales tienen un Capex pendiente por ejecutar de $27,8 billones

Construcción 19/02/2024 Acelerar proyectos 5G, entre claves de Corficolombiana para sector de infraestructura

En nuevo informe, la firma aseguró que las irregularidades de financiamiento en el PGN generan perspectivas negativas a futuro

Transporte 21/02/2024 La CCI y los gremios de carga se reunieron para establecer un acuerdo de movilidad

En el encuentro establecieron trabajar en conjunto para que el Gobierno atienda sus necesidades, enfocadas en infraestructura y transporte