MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El objetivo es financiar el primer año del plan de inversiones
El Ministerio de Hacienda informó, mediante un comunicado de prensa, que la Comisión interparlamentaria de Crédito Público emitió un concepto favorable para que el Estado invierta $735.000 millones en Electricaribe.
“La Comisión Interparlamentaria de Crédito Público extendió este miércoles su concepto favorable para el otorgamiento de la garantía soberana de la Nación, sin contragarantía, a operaciones pasivas de crédito que proyecta celebrar el Fondo Empresarial de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, hasta por $735.000 millones, destinadas a financiar el primer año del plan de inversiones y de recuperación de pérdidas de Electricaribe”, dice el comunicado.
En esta comisión, que preside el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, también hay representantes del Ministerio de Minas, de la Creg y del Congreso.
El Dane reveló que los resultados del cuarto mes del año estuvieron impulsadas por variaciones positivas de entre 2% y 4,9% en los cuatro sectores analizados
El Decreto 0595 de 2026 establece disposiciones para el proceso de ensamble de unidades eléctricas e híbridas e importación con arancel 0% de insumos
Las nuevas medidas tendrán el objetivo de verificar que la determinación del impuesto y la conformación de la base gravable sean correctas