MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El objetivo es financiar el primer año del plan de inversiones
El Ministerio de Hacienda informó, mediante un comunicado de prensa, que la Comisión interparlamentaria de Crédito Público emitió un concepto favorable para que el Estado invierta $735.000 millones en Electricaribe.
“La Comisión Interparlamentaria de Crédito Público extendió este miércoles su concepto favorable para el otorgamiento de la garantía soberana de la Nación, sin contragarantía, a operaciones pasivas de crédito que proyecta celebrar el Fondo Empresarial de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, hasta por $735.000 millones, destinadas a financiar el primer año del plan de inversiones y de recuperación de pérdidas de Electricaribe”, dice el comunicado.
En esta comisión, que preside el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, también hay representantes del Ministerio de Minas, de la Creg y del Congreso.
Mac Master advirtió que el país enfrenta una crisis energética, en un contexto internacional marcado por confrontación geopolítica
Asoenergía detalló que hubo incrementos en el gas contratado por cómo se planeó el abastecimiento durante estas fechas
En la suma de enero y febrero la entrada de divisas por petróleo y minería representó 83% del total de IED recibida en el país