.
ECONOMÍA Compromiso entre Colombia y la Unión Europea para apoyar el desarrollo del sector lácteo
lunes, 17 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Cinthya Ruiz Granados - cruiz@larepublica.com.co

En la reunión del subcomité de agricultura para el acuerdo comercial con la Unión Europa evaluará los flujos de comercio y los indicadores que medirán los aprovechamientos.

En la reunión del subcomité de agricultura para el acuerdo comercial con la Unión Europea que también vincula a Perú, el grupo solicitó que se amplíe la cooperación para que se adicionen recursos a transferencia tecnológica y transformación productiva, con el fin de poner al país en condiciones de competir en el escenario internacional.

La secretaria general del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, Laura Valdivieso, hizo la petición con el fin de ser más competitivos frente al mercado. 

En el encuentro también se dio a conocer que van a construir unos indicadores que medirán la variación de la oferta exportable colombiana y peruana y qué tanto se aprovecha el acuerdo vigente y no las preferencias que se tenían antes del TLC. 

Por último, la secretaria general del Ministerio de Agricultura aseguró que aún es muy prematuro hablar sobre el impacto en los flujos comerciales que ha generado el Acuerdo, pero que ya se puede saber qué ha pasado en estos seis meses que lleva en vigencia. El análisis permitirá revisar qué hacer para diversificar las exportaciones y pasar de las tradicionales a nuevos productos. 

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 05/08/2021 La Dian acabará el Muisca y tendrá un nuevo sistema que apoyará la reactivación

Hoy la entidad hizo el lanzamiento de Radian, una herramienta que permitirá que las empresas tengan más fuentes de liquidez

Hacienda 05/08/2021 "El factoring electrónico ha significado un impulso al proceso de bancarización"

Durante el foro de lanzamiento de Radian, expertos se reunieron para dar cuenta de las diferentes experiencias internacionales

Energía 02/08/2021 Contraloría alerta que tarifas de gas suben hasta 32% con Regasificadora del Pacífico

Se encontró riesgo de connotación económica, riesgo por el licenciamiento ambiental y riesgo de interferencia en el tráfico marítimo

MÁS ECONOMÍA