.
Agenda Nacional Campesina
HACIENDA

Agenda Nacional Campesina protestan por demoras en compra y entrega de tierras

martes, 9 de julio de 2024

La Agenda Nacional Campesina informó sobre las demoras en la compra y entrega de tierras.

Foto: RCN Radio

La organización explicó que la adjudicación de estos terrenos también están presentando atrasos por parte del Gobierno Nacional

La Agenda Nacional Campesina aseguró que hay sobre las demoras en la compra y entrega de tierras. Además, la organización explicó que la adjudicación de estos terrenos también presenta atrasados por parte del Gobierno Nacional.

La entidad recalcó que “otro aspecto complejo que enfrentamos en relación con la compra es que se han realizado algunas transacciones, se han adquirido algunas propiedades, se ha intentado entregarlas de manera provisional, pero solo se han quedado en eventos”.

Por otro lado, enfatizaron que varios terrenos entregados por el Gobierno del presidente, Gustavo Petro, meses después, no se habían pagado a sus propietarios originales de los terrenos, así retrasado el procedimiento.

Hoy los campesinos no pueden hacer uso de ellas porque no se las han adjudicado. Lo más grave es que no se ha pagado al propietario y los campesinos tienen la ilusión de que se les entregue una unidad agrícola familiar”, agregó la Unidad Campesina.

La agrupación ecibir respuestas del Gobierno Nacional esta tarde mediante la implementación de una mesa de diálogo. Según la Agencia Nacional Campesina, ya han entregado al Gobierno un pliego en el que han expuesto múltiples puntos para reivindicar al campesinado colombiano.

“Dentro del pliego hay algunos puntos que no se resolverán precisamente en un primer diálogo, porque hay cuestiones estructurales que deben responderse al campesinado colombiano. Se está hablando de una comisión mixta, de un decreto que ha estado en borrador en manos del gobierno nacional y hasta la fecha no ha salido”, añade el campesinado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 16/12/2025

MinHacienda hará recorte adicional de al menos $2,3 billones al Presupuesto de 2026

El recorte se suma a los $12 billones inicialmente definidos en el Decreto de Aplazamiento, pero, según la cartera, no tiene que ver con la ley de financiamiento

Laboral 16/12/2025

Dane reveló que ninis cayeron a 2,3 millones durante octubre, el nivel más bajo en ocho años

La última vez que se registró un nivel similar fue en octubre de 2017, cuando el número de ninis se ubicó en 2,28 millones. Los analistas dicen que el número no es necesariamente positivo

Comercio 16/12/2025

La Dian hará una nueva subasta de maquinaria industrial, joyas, vehículos y muebles

Esta jornada que comenzó hoy en la mañana irá hasta el jueves 18 de diciembre, a ravés de la plataforma El Martillo del Banco Popular