.
HACIENDA ¿Cómo va la elección del nuevo presidente del Banco de Desarrollo de América Latina?
jueves, 27 de mayo de 2021

Hasta el momento el exministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, es el único candidato inscrito para ocupar el cargo

Carolina Salazar Sierra

Tras la renuncia del peruano Luis Carranza a su cargo como presidente del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), la entidad informó que hasta el 15 de junio habrá plazo para que los países miembros del Directorio propongan candidaturas para la elección del próximo Presidente Ejecutivo de la institución multilateral.

Hasta el momento, el único candidato inscrito es el hoy exministro de Hacienda Alberto Carrasquilla, quien de ser escogido sería el primer colombiano en dirigir la institución.

El Directorio de la CAF aseguró que el próximo presidente ejecutivo se elegirá “de conformidad con lo establecido en el Convenio Constitutivo, en un proceso que plantea una serie de requisitos y procedimientos para garantizar la probidad de los candidatos y la transparencia de la elección”.

Después del 15 de junio, la CAF organizará una reunión en la que se entrevistará a los candidatos inscritos.

Finalmente, el 5 de julio, en una reunión del Directorio, se hará la elección del nuevo presidente del banco, quien ocupará el cargo durante cinco años y se podrá reelegir solo una vez más.

Cabe mencionar que el Gobierno postuló a Carrasquilla en abril a través de una carta firmada por el actual ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, y el gerente general del Banco de la República, Leonardo Villar, quienes destacaron el rol de Carrasquilla como ministro de Hacienda.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 11/06/2021 Invima afirma que a la fecha ningún privado tiene autorización para ofertar vacunas

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos recordó que bajo ninguna circunstancia la vacuna debe ser cobrada

Hacienda 11/06/2021 Alcaldía de Bogotá radicó ante el Concejo un programa de rescate por $1,8 billones

La Secretaría de Hacienda busca hacer modificaciones al presupuesto vigente para redirigir los recursos al rescate social y económico

Salud 10/06/2021 En Colombia se han aplicado más de 12,2 millones de vacunas contra el covid-19

Cerca de 3,59 millones de personas han sido inmunizadas contra el virus. En las últimas horas se aplicaron 228.299 dosis

MÁS ECONOMÍA