.
ECONOMÍA Como muestra de transparencia, 50% del gabinete de Santos ya presentó su declaración de renta
martes, 21 de junio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

La medida del presidente Juan Manuel Santos busca aumentar la transparencia del Gobierno y evitar señalamientos de corrupción. 

Por el momento los que han pasado al tablero y han evidenciado detalladamente sus ingresos y propiedades son Mauricio Cárdenas, Minhacienda; Jorge Eduardo Londoño, Minjusticia; Germán Arce, Minminas; Juan Fernando Cristo, Mininterior; Gina Parody, Mineducación; David Luna, MinTIC; Jorge Eduardo Rojas, Minstransporte; Elsa Noguera, Minvivienda, Aurelio Iragorri, ministro de Agricultura  y Clara López, Mintrabajo.

Por su parte, en los próximos días estarían presentando el documento el ministro de Defensa,  Luis Carlos Villegas; Minsalud, Alejandro Gaviria; Minambiente, Luis Gilberto Murillo y la ministra de Cultura, Mariana Garces.

Según Caracol Radio la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín; la de Comercio y María Claudia Lacouture, no tienen información o no respondieron sobre el requerimiento. 

Los documentos no se salvaron de las críticas y de las comparaciones y se publicaron rankings donde “los ministros más ricos” son López con un patrimonio líquido de $2.257 millones, Arce con $2.100 millones y Cárdenas con $1.442 millones. 

Ahora, a pesar de que algunos funcionarios publicaron la declaración presentada en la Dian y el pago de impuesto que realizaron en otros no se pueden ver observar estas sumas ya que se quedaron con el documento que entregó Función Pública de declaración de renta y bienes el pasado 16 de mayo que no hace estas operaciones.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 13/06/2021 Presidente Duque fue vacunado contra el covid-19 con dosis de la farmacéutica Pfizer

El Presidente de la República afirmó que el país llegará a la meta de tener 17 millones de personas vacunas al cierre de junio

Salud 11/06/2021 Invima afirma que a la fecha ningún privado tiene autorización para ofertar vacunas

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos recordó que bajo ninguna circunstancia la vacuna debe ser cobrada

Hacienda 15/06/2021 El cartagenero Irvin Pérez Muñoz es el presidente del Fondo Nacional de Turismo

El nuevo funcionario es arquitecto urbanista y cuenta con más de 18 años de experiencia en la administración pública

MÁS ECONOMÍA