.
TRANSPORTE ¿Cómo evitar los trancones en la época de Navidad?
domingo, 24 de diciembre de 2017

Se han creado diferentes herramientas tecnológicas que ayudarán a ahorrar tiempo durante su viaje.

Colprensa

La Navidad es una de las épocas más importantes para los colombianos, pero se caracteriza por ser un caos en términos de tráfico.

Muchas personas desplazándose para las famosas novenas, los parques adornados de luces, otros saliendo de las principales ciudades a diferentes lugares para disfrutar de sus vacaciones y, finalmente, personas realizando compras de última hora en la gran oferta de centros comerciales del país, implican las grandes congestiones vehiculares.

Para aliviar un poco el tráfico decembrino se han creado diferentes herramientas tecnológicas que ayudarán a ahorrar tiempo durante su viaje. Por ejemplo, funciones como la de “viajes planeados” de Waze, la cual le permitirá conocer cuánto va a tardar desde su partida al destino final, son cada vez más comunes.

Con este tipo de aplicaciones, lo único que tiene que hacer es ingresar la hora que desea o debe llegar, y le sugerirán el mejor momento para partir.

Algunas aplicaciones permiten agendar el viaje hasta con una semana de anticipación y le enviarán un recordatorio antes de su salida.

Si tampoco quiere preocupase con tantos afanes de última hora, como olvidar regalos, realizar llamadas, etc. Existen aplicaciones con “recordatorio de niño o child reminder” para no olvidar nada dentro del vehículo al final de cada viaje.

Aunque esta función fue creada para no olvidar niños en los vehículos, puede ser práctico usarla para que le recuerde sacar regalos, billetera, llaves de la casa, la cena de navidad u otro elemento que sea indispensable para usted o sus acompañantes de viaje.

Recomendaciones para tener en cuenta en las fiestas de fin de año:

Realice la revisión tecnicomecánica y asegúrese que los frenos de su vehículo se encuentren en excelente estado.

Entregue las llaves si va a tomar alcohol para que pueda disfrutar de su familia y vivir una navidad inolvidable.

¿El doctor le formuló gafas? No olvide hacer uso de ellas para evitar cualquier tipo de accidente.

Realice sus compras navideñas antes de nochebuena y evite las largas filas en locales comerciales y parqueaderos.

Reporte los estados del tráfico en las diferentes vías por las cuales está transitando mediante las aplicaciones.

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 30/07/2021 En junio hubo 3,5 millones de personas sin trabajo, la tasa de desempleo fue de 14,4%

En junio hubo 20,6 millones de personas ocupadas y 16,2 millones inactivas. En mayo la tasa de desempleo había sido de de 15,6%.

Hacienda 30/07/2021 La tríada con la que la Dian combatirá la evasión de impuestos en la nueva reforma

Por medio de la facturación de renta electrónica y del rut de oficio, la Dian cambiará las reglas de juego a la hora de fiscalizar

Laboral 31/07/2021 Bloqueos llevaron a Cali al segundo lugar de más desempleo con una tasa de 21,4%

En junio la tasa de ocupación subió a 20,6 millones de personas, pero aún falta recuperar cerca de 2 millones de trabajos, según el Dane.

MÁS ECONOMÍA