.
ECONOMÍA

Comités cafeteros inician semana con expectativas por el fondo

sábado, 21 de mayo de 2016
Foto: Archivo
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jhon Guzmán Pinilla

Esta propuesta se conoce justo cuando los cafeteros sintieron que el precio de la carga disminuyó. El principal propósito con el fondo de estabilización del precio es que los productores tengan un valor base, el cual no sería inferior a $700.000. LR realizó un sondeo con algunos comités regionales y estos dijeron que el precio de la carga de 125 kilos no debía bajar de $700.000, es más la idea es que estuviera por el orden de $800.000, más aún cuando el Fenómeno de El Niño ha bajado el rendimiento de la planta.

Es importante recordar que entre los primeros días de enero y el viernes de la semana pasada (21 de mayo) el precio bajó $30.000, al pasar de $790.000 a $765.000. 

Sin embargo, la caída más fuerte se sintió en abril, cuando la carga de 125 kilos disminuyó $105.000 y pasó de $805.000 a $700.000, lo que equivalió a una reducción de 13%. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 12/03/2026

El Gobierno hace cuentas con dólar a $3.800 y barril brent a US$59,2 para este año

El Plan Financiero contempla un crecimiento de 2,6% en el PIB y una inflación de 5,8%; los analistas advierten de errores en los cálculos del documento

Hacienda 10/03/2026

Corficolombiana advierte que la falta del Plan Financiero aumenta incertidumbre

Para la entidad, la ausencia de información sobre la trayectoria fiscal ha contribuido a la volatilidad en el mercado de deuda

Hacienda 13/03/2026

Gobierno da flexibilidad financiera a departamentos afectados por lluvias

Los departamentos afectados tendrán facultades para reorientar recursos de destinación específica y contratar créditos