El bloque constituido por 29 gremios y cinco cámaras de comercio anunció el inicio del proceso como un "Comité Cívico"

Joaquín M. López B.

El Comité Intergremial de Antioquia, anunció que luego de que se oficializara la renuncia de los miembros de la Junta Directiva de EPM, ve con "preocupación" el hecho y por eso decidieron empezar acciones de veeduría ciudadana.

"Es deber del sector empresarial como e todos los ciudadanos cuidar y proteger a EPM, y en tal sentido anunciaremos el compromiso de promover inmediatamente la constitución de un Comité Cívico que actuando como veeduría cuide celosamente los intereses de EPM que son los de Medellín, y Antioquia. Para que, en su actuar prevalezca el criterio técnico y la sensatez", explicó el bloque en un comunicado.

Hay que recordar que la importancia de la decisión, también se traduce en un esfuerzo del sector empresarial por seguir de cerca el futuro de la demanda que anunció el Gobierno distrital de Medellín en medio del proceso de Hidroituango. Y es que en últimas, el Comité Intergremial de Antioquia está constituido por 29 gremios y cinco Cámaras de Comercio de ese departamento.