.
ECONOMÍA

Comienzan comparendos por circular en el centro de Bogotá sin tres ocupantes

miércoles, 30 de abril de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Cinthya Ruiz Granados

A partir de hoy comienzan a ser efectivos los comparendos sancionatorios por transitar en el centro de Bogotá cuando el vehículo está en pico y placa y no lleva tres ocupantes.

El secretario de movilidad del Distrito, Rafael Rodríguez, explicó que el valor del comparendo por incumplir con esta medida será de $308.000, equivalentes a 15 salarios mínimos diarios legales vigentes. Las acciones pedagógicas terminaron el pasado 30 de abril. Las zonas por donde se podrá circular estando en pico y placa con placas par o impar dependiendo de la fecha calendario, son desde la Calle 26 con carrera 28 hasta la Av. Circunvalar y Carrera 3 con Calle 7 hasta la Av. Los Comuneros.

La Secretaría de Movilidad y la Policía de Tránsito de Bogotá ya señalizaron las zonas de delimitación para que los conductores de vehículo particular no tengan confusiones sobre las áreas restringidas. El horario del pico y placa es igual que en el resto de la ciudad de 6:00 a.m. a 8: 30 a.m. y de 3:00 p.m. a 7:30 p.m.

Esta decisión fue tomada por la Administración para incentivar la cultura del carro compartido. Pero, expertos en movilidad aseguran que rodar con tres ocupantes para evadir el pico y placa podría aumentar la informalidad en la ciudad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 28/04/2026

"Debemos ver si el PGN del próximo año avanza en la política del Gobierno"

En un nuevo consejo de ministros, el presidente de la República, Gustavo Petro, aseguró que los subsidios deben elevarse en 2026

Hacienda 30/04/2026

Gustavo Petro anunció que mañana convocará la Asamblea Nacional Constituyente

El jefe de Estado indicó que la convocatoria coincidirá con la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, fecha para la cual también se han planteado movilizaciones en distintas regiones del país

Energía 30/04/2026

Gobierno convocará asamblea extraordinaria de Ecopetrol para hacer ajustes en la junta

Germán Ávila, ministro de Hacienda, dijo que tanto la fecha como los detalles de esta convocatoria se darán a conocer "oportunamente"