MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Reforma pensional
Para el debate se mantuvo el umbral de 2,3 salarios mínimos y se establecieron dos comisiones para los fondos privados
Este martes, a las 7:00 de la mañana, se desarrollará en la Cámara de Representantes, el proyecto de reforma pensional.
Inicialmente será presentado ante la Corporación el Proyecto de Ley “Por medio de la cual se establece el sistema de protección integral para la vejez, invalidez y muerte de origen común, y se dictan otras disposiciones", para luego dar paso a la discusión y votación.
La discusión en la Cámara de Representantes se dará en medio de las modificaciones presentadas en la ponencia, y también, de los artículos que quedaron en el Senado.
Entre los aspectos que quedaron igual está el umbral, el cual ha sido uno delos puntos más discutidos. El texto, mantiene el umbral de 2,3 salarios mínimos y establece dos comisiones para las AFP.
Los legisladores modificaron el proyecto de ley para permitir a los administradores de fondos cobrar una comisión de hasta 2% sobre las ganancias, manteniendo al mismo tiempo una controvertida tarifa anual de hasta el 0,7% sobre los activos bajo gestión.
Actualmente, los llamados fondos de pensiones obligatorios cobran una comisión por adelantado, pero después nada.
Controversia sigue luego que la comunidad iniciará bloqueos en peajes Bernardo, Santagueda, Tarapacá 2 y el cruce de Guayabal
El ente de control encontró que las tasas a las que se está endeudando el país podrían aumentar la carga futura y ponen en riesgo la estabilidad financiera
El Presidente también lanzó críticas contra el Banco de la República y aseguró que Ocampo “debió preparar la junta directiva para el progresismo"