MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Para definir la ruta a seguir el titular de la cartera, Aurelio Iragorri, se reunió ayer con los presidentes de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), Rafael Mejía, y de la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite (Fedepalma), Jens Mesa Dishington; con el gerente de la Federación Nacional de Cultivadores de Cereales y Leguminosas (Fenalce), Henry Vanegas y con la directora ejecutiva de la Federación Nacional de Industriales de la Madera (Fedemaderas), Alejandra Ospitia.
“Transformaremos radicalmente el campo mediante un trabajo que debemos y vamos a hacer con todos los actores del agro”, manifestó el Iragorri.
Actualmente, el país importa 10 millones de toneladas de alimentos cada año entre cereales, leguminosas, frutas y verduras. Se dará un impulso a la siembra de estos productos que son fundamentales en la canasta familiar y para los cuales hubo autoabastecimiento hasta la década de los 80.
Por su parte, Mejía destacó que la fue reunión muy positiva. “Es una concertación entre el Gobierno y el sector privado buscando las soluciones no sólo de la coyuntura, sino del mediano y largo plazo. Es una gran oportunidad para el país”.
Desde este fin de semana, 70 delegados de secretarías colaborarán para concretar todas las labores de desplazamiento
Adicionalmente, la variación mensual de agosto de 2024 fue de 0,0%; lo anterior significa que no hubo aumentos en los precios
Uno de ellos, adelantó el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, sería volcar el interés hacia los municipios Pdet del país