.
ECONOMÍA Comercio y educación, los pilares que los ministros defendieron
viernes, 10 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paula Delgado - pdelgado@larepublica.com.co

La ministra de Educación, Gina Parody, por ejemplo, acompañó al Mandatario a la plenaria de la Cumbre Social de Las Américas para discutir el mejoramiento de la calidad educativa y a la reunión con representantes de organismos multilaterales para abordar la conformación del sistema interamericano de educación, propuesta que lidera Colombia. 

Además, ha desarrollado su propia agenda enfocada en la búsqueda de alianzas internacionales para fortalecer el sector. Por ejemplo, con Brasil buscará dejar en firme un memorando de entendimiento que abra el camino para la entrega de becas de estudio a jóvenes colombianos en ese país. 

Por su parte, la ministra de Comercio, Cecilia Álvarez-Correa, se reunió con representantes de multinacionales estadounidenses luego de asistir al foro empresarial que tuvo lugar en la mañana del viernes. 

Allí aprovechó para ratificar las garantías que brinda Colombia a la inversión extranjera, además, escuchó las inquietudes de los representantes de la industria del país norteamericano y que son socias de la Cámara de Comercio de Estados Unidos.

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 27/07/2021 El Conpes aprobó los recursos para el plan de reactivación económica 2.0 del Invías

Estas obras de infraestructura hacen parte de la segunda fase de reactivación económica, donde la inversión será de $4,8 billones

Turismo 26/07/2021 En 57% aumentó el ingreso de extranjeros en el país en junio frente a mayo, según Anato

Anato estima que para el primer semestre del año hayan ingresado entre US$950 y US$1.200 millones por concepto de viajes y transporte aéreo de pasajeros.

Foros 27/07/2021 El ABC de la Tributaria Solidaria, con la que el Gobierno buscará recaudar $15,2 billones

El jueves a las 10:00 a.m., el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, hablará sobre este proyecto durante el Foro LR

MÁS ECONOMÍA