.
ECONOMÍA Comercio, inversión y paz, los temas de Santos en Francia
martes, 20 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juan Pablo Vega B. - jvega@larepublica.com.co

Uno de los primeros puntos en la agenda del mandatario colombiano será el encuentro con el presidente francés Emmanuel Macron y con el primer ministro Édouard Philippe, a quienes agradecerá el apoyo al proceso de paz. 

Ademas, Santos ratificará el Tratado de París, sobre el cual Colombia se compromete a reducir en 20% las emisiones de carbono a 2030. 

Dentro de las reuniones que sostendrá el jefe de Estado también aparece un encuentro con el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde), Ángel Gurría, para discutir los avances de Colombia en su proceso de ingreso a este grupo de países. 

Santos también tendrá una intervención durante la apertura de un foro empresarial que será organizado por el Ministerio de Economía y Finanzas de Francia, en el cual expondrá las oportunidades de inversión que se abren en el país en la etapa de posconflicto. 

En la agenda está un almuerzo de trabajo con el Movimiento de Empresas de Francia (Medef), donde estará con más de 20 presidentes de las principales empresas francesas. 

Otra de las actividades del mandatario será asistir a la inauguración de la Plaza Gabriel García Márquez, además de una serie de eventos culturales junto al presidente Macron. 

MÁS DE ECONOMÍA

Industria 16/09/2021 La confianza empresarial alcanzó su nivel más alto desde que comenzó la pandemia

El Indicador de Confianza Empresarial cerró en 61,3 puntos en agosto, lo que implica una mejora de 2,6 puntos frente a julio

Hacienda 16/09/2021 Ya se firmaron cuatro acuerdos de cooperación durante la visita de Colombia en España

Este jueves los mandatarios de ambos países sellaron instrumentos de cooperación en temas de comercio, seguridad y cultura

Energía 16/09/2021 Ecopetrol afirmó que ha entregado $200 billones al Gobierno en los últimos 10 años

El presidente de la compañía, Felipe Bayón, aseguró que han reducido 8,5 millones de toneladas de CO2 y 52% de la quema de teas

MÁS ECONOMÍA