.
Día de la madre
COMERCIO

Comercio bogotano espera que las ventas se incrementen 60% con el Día de la Madre

sábado, 10 de mayo de 2025

Día de la madre

Foto: Courtyard by Marriott Bogotá Airport

Los artículos más solicitados incluyen vestuario, accesorios, flores, dulces, chocolates e invitaciones

Cristian Moreno Garzón

Este fin de semana, Bogotá registrará un incremento en actividad comercial. Según Fenalco Bogotá-Cundinamarca, se proyecta un crecimiento de 60% en ventas para sectores como restaurantes, floristerías y moda. El gasto promedio por familia se estima en $250.000.

Los datos indican que 52% de las familias celebrará en restaurantes, mientras que 48% organizará reuniones en casa. Sin embargo, se espera que una parte de este grupo visite zonas comerciales durante la tarde.

Los artículos más solicitados incluyen vestuario, accesorios, flores, dulces, chocolates e invitaciones.

Para facilitar las compras, Fenalco y la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico implementaron la jornada Bogotá Despierta en la Mañana, los días 9 y 10 de mayo.

La iniciativa promueve que los establecimientos abran temprano, con el objetivo de distribuir el flujo de compradores y apoyar al comercio formal.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 10/04/2026

Ecopetrol y Hocol firmaron acuerdo para crear comunidad energética en La Guajira

La iniciativa, que tendrá una inversión inicial de $1.660 millones, contempla la instalación de sistemas solares fotovoltaicos y de una planta desalinizadora

Transporte 11/04/2026

ANI aprobó concesión portuaria en Ciénaga con una inversión de alrededor de US$82,8 millones

El terminal proyecta movilizar más de 160 millones de toneladas de carga y cerca de 197.400 contenedores durante el periodo de concesión

Energía 09/04/2026

Utilidades de Ecopetrol cayeron 39%, mientras las del Emisor registraron récord

La petrolera registró utilidades máximas de $33,4 billones en 2022, gracias al desempeno operacional y la consolidación de ISA