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De acuerdo con el Índice de Costos de Transporte de Carga por Carretera (Ictc), publicado por el Dane, aunque el mayor aumento de precios se mostró en los insumos, con una variación de 0,73% con respecto al mes anterior, este no fue ítem que generó mayor impacto sobre el indicador total, debido a que este solo pesa 9,79% dentro de la medición total.
Estos valores contrastan con los del mismo mes del año pasado, cuando, por el contrario, se presentó una reducción de 0,81% en el valor que representa llevar carga de un lado a otro por vía terrestre.
Para ese entonces, los combustibles presentaron una variación negativa de 0,52% y los costos fijos una aún mayor de 1,65%. Los insumos, por su parte, sí mostraron crecimiento, aunque estos llegaron solo a ser de 0,52%.
Por clase de costos, los seguros fueron los que más bajaron, con una reducción de 0,28% en los valores que se cobran por las pólizas contratadas, mientras que las clases con mayores aportes positivos a la variación fueron los combustibles (0,41%), los costos del vehículo y su apalancamiento (0,70%) y las llantas en la tracción (0,86%).
Igualmente, el informe mostró que los corredores viales que presentaron variaciones por debajo del promedio nacional fueron Bogotá-Cali (0,29%), Bogotá-Barranquilla (0,33%) y Bogotá -Bucaramanga (0,34%).
Esta norma está expresada en el artículo 84 del texto que fue conciliado para radicarlo esta semana en Cámara de Representantes
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