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Según el presidente de la entidad, Pedo Nel Ospina, ya fueron respondidas a los afiliados 10,2 millones y el mayor número de trámites se concentró en las consultas de historias laborales, de las que se recibieron más de seis millones de peticiones por medio de los diferentes canales de atención de la entidad.
“Las cifras que hemos resuelto durante los primeros seis meses de operación de Colpensiones son una muestra de la capacidad de la entidad para enfrentar el reto de terminar el atraso estructural que traía el Seguro Social y a la vez mantener al día la operación de Colpensiones. Para lograr el objetivo de generar una nueva relación de los afiliados al RPM con su administradora, es fundamental el concurso de la Honorable Corte Constitucional acogiendo el Plan de Acción propuesto por la entidad.”, afirmó Ospina.
En estos primeros seis meses, señaló la entidad, ha atendido 878.346 trámites radicados en los Puntos de Atención Colpensiones (PAC) distribuidos en 49 municipios del país. De estos, más de 400.000 afiliados salieron de la oficina con su respuesta en la mano.
De igual forma, cabe destacar que se han expedido más de 800.000 certificaciones de afiliación al RPM. Además, en los dos meses de febrero y marzo, Colpensiones ha resuelto más de 50.000 solicitudes de pensión, 59% de las cuales corresponden a procesos que se habían iniciado ante el Instituto del Seguro Social.
La primera medida aumentó la cantidad de beneficiarios de los pasajes gratuitos. Anteriormente lo recibían alrededor de 620.000 personas
En los últimos meses del año pasado se vio una tendencia a la baja moderada, por lo que se espera que el dato de enero siga la misma línea
Analizaron y discutieron avances en proyectos asociados a modelos de gestión de control y carga y del centro de trazabilidad aduanera