.
ECONOMÍA

Colpensiones amplia su red de recaudo para el programa de Beneficios Económicos Periódicos

domingo, 5 de marzo de 2017
Foto: Archivo
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Asimismo, La red de recaudo VIA Baloto continúa prestando el servicio para los vinculados al programa.

El programa, creado para aquellas personas vulnerables mayores de 18 años que quieran empezar a ahorrar de manera fácil, reciben un incentivo de 20% del gobierno al final de su etapa productiva. 

En Bogotá el ahorro en el programa Beps por parte de los vinculados suma $3.212 millones y tiene 13.869 ahorradores quienes han hecho 89.321 transacciones.

Así lo dio a conocer, Javier Eduardo Guzmán, vicepresidente de Beps de Colpensiones, quien afirmó que desde la entrada en operación del programa, ya se cuenta con más de 62.000 vinculados.

“Tenemos la responsabilidad de trabajar fuertemente en campañas pedagógicas encaminadas a promover la cultura del ahorro y la importancia de ahorrar desde joven para tener un futuro amparado y tranquilo”, aseguró el funcionario.

Entre los incentivos con los que cuenta el programa para los bogotanos, Colpensiones tiene el Seguro de Vida Grupo Beps: en 2017 se beneficiaron 6.573 personas. Para 2018 los ahorradores pueden tener este seguro si hacen seis aportes en el año o tienen un saldo de $150.000 pesos. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 25/02/2024 Contraloría culpó a los ajustes de 'Mi Casa Ya' de las cifras negativas de asignaciones

La entidad aseguró que la eficiencia del programa puede estar en riesgo porque la población que puede obtener el subsidio, puede no obtenerlo por el bajo nivel de ingresos

Hacienda 27/02/2024 Estos fueron los temas que hablaron el ministro de Hacienda y la reina de Países Bajos

La monarca europea visita el país en una gira corta de un par de días. Su visita se produce como respaldo a su labor en la ONU

Hacienda 28/02/2024 La Reina Máxima de Países Bajos alertó por la brecha financiera de género de 7%

La monarca se reunió ayer con el gerente general del Banco de la República, Leonardo Villar y con el Minhacienda, Ricardo Bonilla