Repatriados y el personal que los trajo de China no presentan síntomas, confirmó el INS. México, Ecuador y Brasil confirman casos

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

El Ministerio de Salud informó que los 35 colombianos repatriados y el personal que los acompañó dieron negativo para covid-19. El ministro encargado Iván Darío González informó que al llegar a Colombia se les tomó una muestra de sangre a cada uno que fue analizada y dio como resultado que no están contagiados por la enfermedad.

"Vamos a dar reportes diarios sobre la situación de los colombianos repatriados. Por ahora podemos decir que ninguno de los colombianos en cuarentena ha presentado alguna novedad. Diariamente estaremos dando un reporte sobre su estado de salud", manifestó.

Desde que la OMS lanzó la alerta por la enfermedad, Brasil, México y Ecuador son los primeros tres países en confirmar casos positivos de coronavirus.  En el caso de Colombia, los expertos han dicho que es muy posible que llegue, El ministerio ha dicho que el sistema de salud está listo para atender la situación en el momento que se presente.

"Ayer estuvimos revisando con el ministro de Deporte Ernesto Lucena el perímetro y se cerraron algunos lugares por razones de logística. No obstante, en este sector estuvo entrenando la doble medallista olímpica Mariana Pajón, para mostrar que no hay riesgo alguno por entrenar en la zona", indicó.