.
ECONOMÍA

Colombia y Perú acuerdan fortalecer lucha contra minería ilegal y narcotráfico

martes, 11 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Cinthya Ruiz Granados

Los mandatarios Juan Manuel Santos y Ollanta Umala firmaron un memorándum de entendimiento para combatir la minería ilegal. 

Durante la reunión de los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos; y de Perú, Ollanta Umala, se llegó al acuerdo binacional para fortalecer la lucha contra estos problemas que no solo afectan a ambos países sino que están teniendo efectos en Ecuador y Brasil. 

Colombia adoptará algunas de las medidas que Perú ha llevado a cabo para combatir la minería ilegal, que según el presidente Santos han sido efectivas. 

Para lograr resultados, los presidentes acordaron que se hará una reunión del más alto nivel de la Policía y las Fuerzas Armadas. “Tenemos enemigos comunes, tenemos problemas comunes y ahí hemos decidido también que se van a reunir para atacar problemas concretos”, anunció el mandatario colombiano. 

Uno de esos problemas es el procedimiento de gota a gota que se está presentando en Perú. Según Santos, algunos colombianos van hacia el Perú causando serias olas de violencia que serán "atacadas desde la raíz". 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 29/04/2026

Ideam proyecta unas lluvias hasta 70% por debajo de lo normal en toda la región Caribe

Aunque persisten fuertes precipitaciones en algunos departamentos, en la región Caribe y en sectores de la Andina comenzará a registrarse un descenso importante

Industria 28/04/2026

“En Colombia se produce alrededor de 80% de los medicamentos”

Francisco Rossi, director del Invima, explicó que con InvimÁgil se han expedido cerca de 18.000 registros sanitarios en casi un año de operaciones

Hacienda 28/04/2026

Corte continuará mañana con el análisis del expediente de emergencia económica

En la reunión de hoy se declararon infundados los impedimentos presentados por los magistrados y magistradas para el estudio de la emergencia económica; mañana se reunirán para analizar el expediente