MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Gracias a este acuerdo, los investigadores de instituciones educativas colombianas podrán participar en proyectos del Cern
La Organización Europea para la Investigación Nuclear (Cern), en Suiza y el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Tito Crissien, firmaron un protocolo de cooperación que permita avanzar en investigaciones en ciencias básicas.
Este protocolo incluye nuevas posibilidades de cooperación como la participación de estudiantes de pregrado colombianos en el programa de verano del Cern, así como la participación en los programas dirigidos a ingenieros y estudiantes doctorales.
Además, es el instrumento sombrilla a partir del cual se podrán diseñar adendas para el desarrollo de actividades específicas en los diferentes experimentos en los que participan Instituciones colombianas.
"Gracias a este relacionamiento, universidades colombianas, entre las que se encuentran la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad de los Andes, la Universidad Antonio Nariño y la Universidad de Antioquia han podido participar en diferentes proyectos experimentales”, destacó Crissien.
El Dane reveló que, en el trimestre móvil de enero a marzo, la tasa de informalidad se ubicó en 55,3%, lo que representó una reducción anual de 1,8 puntos porcentuales
El proyecto contempla inversiones por $8,82 billones entre Capex y Opex e incluye 14 túneles, 125 puentes nuevos y 26 kilómetros de segunda calzada