.
ECONOMÍA

Colombia y OIT trabajarán en formalización y trabajo en el campo

viernes, 10 de abril de 2015
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Al término de una reunión con el Director General de la Organización Internacional del Trabajo, Guy Ryder, el jefe de Estado dijo que acordaron diseñar algún tipo de acuerdo o convenio para firmar e implementar en los próximos meses.

“Eso además coincide con el punto número uno en La Habana, sobre el desarrollo rural e integral, un componente importante del empleo en el campo, por eso salgo contento de esta reunión”, contó el mandatario colombiano.

Con este propósito lo acompañó durante la reunión, el ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, quien avanzará en mesas paralelas sobre el tema de empleo durante la VII Cumbre de las Américas.

A su turno el director de la OIT dijo que éste organismo está dispuesto a seguir cooperando con el Gobierno y los sectores sociales en Colombia en medio de los diálogos de paz con las Farc en Cuba.

“Nosotros consideramos que la mejor garantía para la paz en cualquier país es el acceso a un trabajo decente con justicia social. A nivel internacional la formalización de la economía y el desarrollo en el campo son prioridades y le he dicho al señor presidente que nuestra organización está disponible para trabajar con autoridad colombiana en estas dos prioridades”, argumentó Ryder.

En ese sentido los líderes coincidieron en la necesidad de hacer planes integrados en el campo, donde más se sentirá el impacto de un eventual postconflicto.

La agenda de Juan Manuel Santos en el marco de la Cumbre de las Américas continuará con 18 reuniones bilaterales con jefes de Estado y Gobierno, así como con directores de organismos multilaterales.

Una de las más importantes será este sábado cuando se reunirá en privado con su homólogo de de Estados Unidos, Barack Obama, para hablar sobre todo el apoyo del país norteamericano a Colombia frente al postconflicto.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 19/06/2024 Gobierno alertó de riesgo de impago en la deuda, algo que no ocurre desde 1935

Según las cuentas oficiales, la deuda externa del Gobierno asciende actualmente a US$79.878 millones y hay abonos cercanos en el tiempo

Minas 19/06/2024 Aprueban en primer debate proyecto de ley Ecominerales promulgado por MinMinas

Ecominerales tendría funciones como la gestión de bienes, comercialización de metales y realizar actividades de la cadena minera

Agro 19/06/2024 Las tasas de interés afectaron el desembolso de créditos de parte del Banco Agrario

La digitalización de servicios y productos ha sido una de las claves para un mayor inclusión financiera de clientes en zonas rurales