.
TRANSPORTE

Colombia y Argentina acuerdan fortalecer conectividad aérea y aumentar frecuencias

jueves, 8 de mayo de 2025

La ministra, María Fernanda Rojas señaló que esto permite mejorar la conexión entre los países de América Latina

El Ministerio de Transporte y la Aeronáutica Civil anunciaron la firma de un acuerdo con Argentina para fortalecer la conectividad aérea entre ambos países.

“Este acuerdo abre las puertas a la creación de nuevas rutas, la oferta de tarifas más competitivas y una mejora en la calidad del servicio para los pasajeros. Además, facilita el transporte de correo y carga, fortaleciendo no solo el turismo, sino también el comercio y los lazos culturales entre ambas naciones”, dijo la cartera en un comunicado.

Aseguró que entre los logros más importantes es la liberalización del mercado aéreo hasta la sexta libertad del aire, lo que permitirá a las aerolíneas operar rutas de manera conjunta, sin restricciones en cuanto a operadores ni frecuencias.

La ministra de Transporte, María Fernanda Rojas afirmó que, “este acuerdo es clave para ampliar la conectividad aérea de Colombia con el mundo, especialmente con América Latina. Seguiremos creciendo en pasajeros y oportunidades para todos”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 19/06/2026

La planificación anticipada gana terreno entre los viajeros de mitad de año

Así lo reveló un sondeo de Anato sobre el comportamiento de los viajeros en esta temporada de vacaciones

Agro 23/06/2026

Fedecafe se reúne con el Gobierno para definir el futuro del Fondo Nacional del Café

Los cafeteros dijeron que existe voluntad de diálogo y de construcción de consensos alrededor de un modelo que durante 99 años ha acompañado a las familias cafeteras

Hacienda 23/06/2026

De la Espriella dará a conocer los integrantes de su equipo de Gobierno en los próximos días

Este lunes se realizó una reunión en la que se evaluaron perfiles para las distintas carteras ministeriales