MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Donald Trump, presidente de EE.UU.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que ambos países pactaron una tregua para suspender los ataques contra sus infraestructuras energéticas, aunque no precisó la duración ni los mecanismos para garantizar su cumplimiento
El presidente Donald Trump anunció el domingo que Rusia y Ucrania han acordado un "alto el fuego energético" con efecto inmediato.
“Ambas partes han llegado a un acuerdo. ¡No lo rompan!”, escribió en las redes sociales.
El día anterior, Trump había exigido nuevamente al presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy que detuviera los ataques contra las refinerías de petróleo rusas y sugirió que debería considerar dimitir como líder del país. Al mismo tiempo, Trump también ha recibido fuertes críticas por un acuerdo que alcanzó con Rusia sobre las exportaciones de diésel de Moscú.

El anuncio de Trump el domingo se produjo poco después de que Zelenskyy, en una entrevista en el programa 'This Week' de ABC , pidiera a Trump que presionara más a Rusia para que pusiera fin a la guerra.
"Rusia no siente una presión real, quiere continuar", dijo Zelenskyy, y agregó que le había transmitido a Trump y a su equipo que Ucrania está lista para un alto el fuego. "Estamos listos para comenzar con cualquier tipo de medida de desescalada".
Eso incluye un “alto el fuego energético” si Rusia acepta medidas similares, dijo. “No nos ataquen. No maten a nuestros hijos”, dijo Zelenskyy. “Dejaremos de atacar su diésel”.
La Casa Blanca no respondió de inmediato a la solicitud de más detalles sobre el alto el fuego.
Zelenskyy y Trump han tenido un enfrentamiento en los últimos días tras el anuncio de Trump de que estaba colaborando con el presidente ruso Vladimir Putin para liberar combustible diésel en los mercados mundiales. La decisión, que requirió una exención del Tesoro para levantar las sanciones, ha suscitado críticas bipartidistas en Estados Unidos y fue criticada por Zelenskyy por otorgar a Rusia más recursos para continuar la guerra.
La fecha final para la huelga general se decidirá en la reunión que tendrá lugar esta tarde en Madrid y para pactar los flecos del encuentro
Bolsonaro busca consolidar apoyos y contrarrestar las críticas por su falta de experiencia de gobierno mientras se prepara para enfrentar al presidente
La inflación subyacente, que excluye los precios volátiles de los alimentos y los combustibles, se moderó a 3,75% interanual