.
ECONOMÍA "Colombia tiene la determinación de llegar a un acuerdo de paz": Presidente Santos
sábado, 17 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El presidente Juan Manuel Santos afirmó que el "Gobierno de Colombia quiere llegar a la paz" y está determinado a alcanzar un acuerdo que termine con el conflicto en el país. Durante la sesión plenaria de la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se realiza en la ciudad española de Cádiz, Santos agradeció el apoyo de los países iberoamericanos.

“Quisiera agradecerles a todos los países las manifestaciones de apoyo que hemos recibido por el proceso de paz que iniciamos en Colombia”, dijo el Presidente Juan Manuel Santos, al intervenir este sábado en la sesión plenaria de la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se realiza en la ciudad española de Cádiz.

"Hemos querido que este proceso sea un proceso regido por una serie también de principios: de dignidad, de eficacia, de prudencia, de realismo. Les agradezco mucho a los países que han acompañado y que han servido de anfitriones: el Gobierno de Cuba, ahora el Gobierno de Venezuela y el Gobierno de Chile son acompañantes, el Gobierno de Noruega también ha sido anfitrión y es garante”, señaló.
 
Santos afirmó que “el Gobierno de Colombia quiere la paz” y “tiene toda la determinación y la voluntad para llegar a un acuerdo que termine con este conflicto que tanto nos ha costado”.
 
“No será por intransigencia nuestra –agregó–, que estas conversaciones no tengan éxito. Hacemos votos para que tengan éxito dentro de un tiempo prudencial. Cuando requiramos la ayuda de los países que nos la han ofrecido, con toda seguridad los llamaremos, si es que necesitamos esa ayuda”.
 
“Pero quería aprovechar para agradecer las palabras de apoyo. Repito: las circunstancias están dadas y esperamos que eso sea comprendido y podamos llegar a un feliz término, algo que para Colombia sería de gran beneficio, pero no solamente para Colombia sino para toda la región”, concluyó el Presidente de Colombia.
 
 
 

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 21/06/2021 Llegaron primeras turbinas eólicas a La Guajira para la construcción de centro sostenible

El proyecto I de Isagén, que tendrá una capacidad de generación de 20 MW, equivalente al consumo de energía de más de 33.000 familias

Energía 23/06/2021 Proyecto de transición energética ayudaría a reducir 51% las emisiones de CO2 a 2030

El proyecto de ley que pasa a sanción presidencial dio pie a la generación de un marco jurídico para la producción con base en hidrógeno

Transporte 23/06/2021 Tras su desplome en enero de 2018, inicia reconstrucción del nuevo puente Chirajara

Se estima que las obras de construcción tengan una duración de 32 meses. El puente tendrá una longitud total de 421,2 metros

MÁS ECONOMÍA