MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los pasajeros provenientes de Brasil que hayan llegado entre el 18 y 27 de enero tendrán que realizar cuarentena obligatoria por 14 días
Durante la transmisión de Acción y Prevención, el presidente Iván Duque anunció que el país tendrá restricción de vuelos desde y hacia Brasil, como una medida para prevenir la llegada de nuevas cepas o linajes de covid-19 al país.
La medida empezaría este viernes 29 de enero desde las cero horas y tendría una vigencia de 30 días provisionales, esto solo para el transporte de pasajeros ya que el transporte de carga no tendrá ninguna restricción.
Además, todos los pasajeros provenientes de Brasil que hayan llegado a Colombia entre el 18 y 27 de enero tendrán que cumplir con la medida de cuarentena obligatoria durante 14 días.
La medida tendrá seis restricciones: que los pasajeros inicien su vuelo antes de que la restricción entre en vigencia; que por diferencia horaria hayan sido citados a la hora de la restricción; pasajeros con visado colombiano; pasajeros con residencia autorizados para vuelos humanitarios; tripulación de las aerolíneas y vuelos de carga.
Bajo estas medidas, Migración Colombia podrá negar el acceso bajo las anteriores condiciones a los pasajeros y aquellos que sean admitidos tendrán que tomar todas las medidas de bioseguridad, así como la cuarentena obligatoria de 14 días. los pasajeros admitido tendrán que tomar todas las medidas y cuarentena obligatoria de 14 días.
Mientras se mantenga la medida el Ministerio de Salud y Migración Colombia evaluarán la situación del nuevo linaje encontrado en Brasil y cuál es el impacto que podría tener para la salud de las personas.
Gremios elevan alerta porque la crisis energética tiene al país sin margen de reserva. Los temores por revivir los recortes de los 90 se suman a los riesgos financieros del sector
Debido a la sequía de casi seis meses, el suelo está muy seco y las plantas absorben la poca humedad que cae
La petrolera estatal dijo en una presentación ante las autoridades el jueves que pagará la mitad de un préstamo de US$1.000 millones al 2030