.
ECONOMÍA

Colombia revisa a la baja meta del PIB 2013

jueves, 13 de junio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Colombia revisó su meta oficial de crecimiento de la economía para el 2013 a un 4,5%, desde una estimación original de 4,8%, dijo el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

El funcionario reveló que el Producto Interno Bruto (PIB) se habría expandido en un 3% en el primer trimestre, con respecto al mismo periodo del año anterior.

Colombia tiene flexibilidad para sustituir fuentes de financiamiento
Colombia tiene la flexibilidad para sustituir fuentes de financiamiento en caso de ser necesario, dijo también el minHacienda, Mauricio Cárdenas, en momentos en que el rendimiento de la deuda pública interna ha subido con fuerza, lo que encarece las colocaciones gubernamentales.
 
"Nuestra política en materia de endeudamiento da muchas opciones, con lo cual en el momento que consideremos necesario hacerlo podemos sustituir emisiones de (títulos) TES por créditos en el sector bancario colombiano o podemos sustituir emisiones de TES con endeudamiento con entidades multilaterales", explicó Cárdenas en un foro económico en Bogotá.
 
"Es decir, tenemos una flexibilidad que nos permite administrar este tipo de coyunturas con mucha habilidad o con mucha facilidad", agregó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 17/05/2024 MinSalud descarta dosis vencidas de vacunas de Moderna Bivalente en sus bodegas

La aclaración de la Cartera de Salud, se da luego de las denuncias sobre el supuesto vencimiento de más de 500.000 dosis

Hacienda 16/05/2024 Distrito amplía horarios de feria de servicios para pagar impuestos predial y vehicular

Las nuevas fechas son los sábados 18 de mayo y 8 de junio. Más de 26.000 ciudadanos ya lo realizaron sus contribuciones a la ciudad

Hacienda 17/05/2024 La inversión extranjera directa diferente a petróleo y minería tuvo un repunte de 79,7%

Según el Ministerio de Hacienda, Colombia registró ingresos de US$727 millones en abril de 2024, y alcanzó un indicador de US$1.598 millones en el mismo lapso