.
ECONOMÍA

Colombia respalda la acción de Estados Unidos contra Siria: Santos

viernes, 7 de abril de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diego Carranza Agudelo

El anuncio lo hizo en el marco de la clausura del XX Congreso de la Asociación Colombiana de Gas Natural (Naturgas), en la ciudad de Cartagena.

"Colombia respalda la acción que tomó ayer Estrados Unidos (contra Siria), siempre y cuando esta esté dentro del marco del derecho internacional", anunció el presidente.

((Lea: Presidencia siria promete aumentar campaña contra militantes tras ataque EE.UU.))

De igual manera, afirmó que el uso de las armas químicas era completamente reprochable y que, por tanto, no deberían ser admitidos dentro de ningún escenario.

"El uso de armas químicas es un crimen de lesa humanidad y debe ser condenando por toda la comunidad internacional. Ver a todas esas familias sufriendo por los ataque es Siria es algo que nos debe conmover a todos", afirmó Santos.

Cabe recordar que el ataque de los Estados Unidos se presentó contra el régimen de Bashar al-Assad, luego de que se presentaron unos bombardeos con este tipo de armas contra la población civil.

Ahora, Santos llamó al diálogo y a que se busquen soluciones diplomáticas que protejan la vida de los ciudadanos.

El presidente estadounidense, Donald Trump, por este motivo, ordenó el lanzamiento de más de 50 misiles tomahawk contra las bases aéreas sirias.

((Lea: Ataque de Estados Unidos en Siria asusta a inversores, caen bolsas de Asia))

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 22/05/2024 Gobierno denomina como área arqueológica protegida a zona de Galeón San José

Con la declaratoria inicia misión para estudiar los bienes y el naufragio, además de proyectar la zona como área de patrimonio

Hacienda 21/05/2024 Bank of American advierte sobre riesgos fiscales del país que afectarían inversiones

El Fondo Monetario Internacional también advirtió sobre los riesgos fiscales que enfrenta el país debido a la deuda pública

Hacienda 22/05/2024 La menor inversión en petróleo y minería hizo retroceder más de 21% la IED en abril

La Inversión Extranjera Directa en Colombia cayó en abril por primera vez en lo que va del año, según cifras del Banco de la República