.
SALUD

Colombia recibirá 12,75 millones de vacunas contra el covid-19 durante septiembre

miércoles, 8 de septiembre de 2021

En cuanto al certificado digital de vacunación, el Ministerio de Salud informó que cerca de 250.000 personas ya descargaron el documento

Rubén Darío Ocampo Camargo

El ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, entregó detalles sobre el calendario de llegada de vacunas contra el covid-19 durante el transcurso de septiembre. De acuerdo con el ministro, serán 12.751.450 las dosis que llegarán al país de las diferentes farmacéuticas que tienen autorización de aplicación en Colombia.

La cantidad de vacunas por laboratorio y acuerdos se distribuyen de la siguiente manera: 1.356.030 de Pfizer; 1.108.000 de AstraZeneca; 4.080.000 de Moderna; 2.000.000 de Janssen; 998.420 de Covax-Pfizer; 2.092.000 de Covax-Sinovac; y 1.117.000 donadas por el Gobierno de España.

En cuanto a las vacunas de Moderna, el Gobierno resaltó que 1,4 millones de dosis llegarán en la tercera semana de septiembre y que otras 1,4 millones serán recibidas en la última semana del mes.

Desde el Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), confirmaron la llegada de 339.000 vacunas de la farmacéutica Pfizer y más de 750.000 de AstraZeneca.

"Buscamos que todos los entes territoriales, EPS, IPS y ciudadanos impulsemos fuertemente el Plan Nacional de Vacunación en el cual ya tenemos abiertos todos los grupos de edad y necesitamos avanzar fuertemente", dijo el ministro de Salud.

Frente a la posibilidad de combinar los biológicos, el Gobierno no descarta que luego de haberse colocado ambas dosis de una vacuna, la tercera dosis sea de otro laboratorio.

"La línea que tenemos con el Comité de Vacunas y el Comité de Expertos es no combinar vacunas para la segunda dosis, pero se podría dar en el escenario de la tercera dosis", afirmó Ruiz, recordando que por ahora solo aquellas personas inmunosuprimidas o con condiciones específicas como trasplante están autorizadas para acceder a una dosis complementaria.

En cuanto al certificado digital de vacunación, el Ministerio d Salud reportó que más de 250.000 personas ya han consultado y descargado el documento.

.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 14/01/2026

Gustavo Petro anunció que se va a reunir con Donald Trump el próximo 3 de febrero

La confirmación del encuentro se produce tras la llamada telefónica sostenida entre ambos presidentes el pasado miércoles 7 de enero, el primer contacto directo luego de un año de crisis diplomática

Hacienda 15/01/2026

Colombia se endeuda como en la pandemia, pero esta vez a un costo mucho mayor

La emisión récord por US$4.950 millones asegura el financiamiento del presupuesto de 2026, pero deja una deuda más costosa y concentrada en los próximos años

Hacienda 14/01/2026

Confianza del consumidor se fortalece al crecer 23,3 puntos porcentuales en diciembre

El aumento en la confianza de los consumidores en diciembre con respecto a noviembre obedeció a un incremento en el Índice de Condiciones Económicas