.
ECONOMÍA

Colombia quiere reciclar 25% de sus residuos para 2025, aseguró el ministro de Ambiente

lunes, 21 de noviembre de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juan Pablo Vega B.

En el transcurso de la jornada, el ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, aseguró que “la meta es pasar de 17% de reciclaje, a 25% en el 2018. Limpiemos Colombia es apenas el inicio de un largo compromiso adquirido por todos”.

De acuerdo con los resultados de la jornada, se recogieron aproximadamente 46 toneladas de residuos sólidos entre vidrio, metal, plástico, cartón y papel, en las casi tres horas que duró la campaña, señaló el Grupo Éxito.

En la jornada participaron también el Ministerio de Comercio, la Alcaldía de Bogotá, El Grupo Éxito, Bimbo, junto con el Fondo Mundial para la naturaleza, a la que posteriormente se fueron sumando entidades regionales. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 26/06/2026

Remesas acumulan 24 meses por encima de la barrera de US$1.000 millones

En lo que va del año, por cada US$1 que ha entrado en IED, entran US$1,56 en remesas

Hacienda 24/06/2026

JP Morgan planteó la tesis T.i.g.r.e tras elecciones presidenciales, ¿de qué se trata?

Se trata de un acrónimo que agrupa cinco componentes que, según JPMorgan, serán determinantes para el próximo Gobierno.

Energía 23/06/2026

Creg publicó proyecto de resolución para reglamentar programa de ahorro de energía

El documento se propone establecer incentivos monetarios para persuadir a los usuarios al ahorro de energía