.
ECONOMÍA Colombia quedó tercera en los países más felices en índice del Foro Económico Mundial
martes, 13 de septiembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David "Chato" Romero - dromero@larepublica.com.co

Con esta nueva fórmula se toma el bienestar y la longevidad de la población y se mide qué tanto se distribuyen por igual y el resultado de la huella ecológica de cada país.

De esta manera, los países más exitosos son aquellos en los que las personas viven vidas largas y felices con poco costo para el medio ambiente.

Para sorpresa de los lectores, en el informe del Foro Económico Mundial, no aparecen los países de economías fuertes o los nórdicos que, normalmente, son percibidos como modelo de éxito y desarrollo.

En cambio, se da a conocer en esta publicación que son los países de América Latina y Asia Pacífico los que  están en la capacidad para vivir una buena vida dentro de límites sostenibles o amigables con el medio ambiente.

Justamente, es Costa Rica con una puntuación de 44,7 el país que lidera el ranking por tercera vez y se convierte en la nación más feliz y más sostenible en la Tierra, de acuerdo con el Índice del Planeta Feliz.

Le sigue México que arrojó un resultado de 40,7 y en tercer lugar aparece Colombia con el mismo puntaje. Cabe anotar que en los diez primeros puestos no aparecen ningún miembro, por ejemplo, del G8.

Según explicó el informe Costa Rica cuenta con el más alto nivel de bienestar en el mundo. Además tiene una de las expectativas de vida más larga y se ubica en 78,5 años, siendo mayor que en los Estados Unidos. 

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 26/07/2021 El indicador de Confianza del Consumidor subió 4,1 puntos y se ubicó en 31,7% en junio

De los jefes de hogar encuestados por el Dane, 53,4% considera que su situación económica está peor que hace 12 meses

Turismo 27/07/2021 España suspendió ingreso de colombianos por razones de orden y salud públicas

Según indicó el Ministerio de Interior de ese país, la medida no cobija a los ciudadanos españoles ni a sus familiares extranjeros

Laboral 26/07/2021 En la última década Colombia redujo el promedio de horas trabajadas por semana

En 2014 Colombia contaba con más de 43 horas de trabajo en promedio por semana y para el 2017 el promedio bajó a 40 horas.

MÁS ECONOMÍA