.
ECONOMÍA

Colombia ocupa el puesto 62 en informe de competitividad turística del FEM

jueves, 6 de abril de 2017
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Valentina Mugno P.

((Lea: Colombia, país con vocación turística))

Este informe evidenció que los viajes y el turismo han ayudado a impulsar el crecimiento económico con más de 10% del PIB mundial, pues representa 1 de cada 10 trabajos del planeta. También dice que esta industria continúa siendo una plataforma de oportunidades laborales en naciones emergentes. 

Asimismo, agrega que en varias cumbres que se han realizado sobre la industria del turismo en Dais Ababa, Nueva York y París se ha determinado que esta debe seguir esforzándose en esa búsqueda por abordar la inclusión y la sostenibilidad. 

Sobre Colombia, el informe indica que el país ocupa el puesto 62 en el mundo, ganando seis puestos en 2017 frente a 2015, pues mejoró su atractivo como destino turístico, logrando atraer alrededor de 3 millones de visitantes internacionales. El informe también destacó que la percepción de seguridad sobre el territorio ha mejorado ante los ojos de los turistas.

No obstante, este punto sigue siendo el problema más grande del país y el Organismo aseguró que tomará un tiempo más largo que el esperado la entrada de las mejoras que traiga el recién firmado acuerdo de paz. Por esta razón, en este tema el país continúa ocupando el último puesto (136) del informe.

((Lea: Suiza le apuesta a la infraestructura y al turismo colombiano tras la paz))

Entre otros componentes resalta el aprovechamiento que se le ha dado a los recursos culturales pues, por ejemplo, se ha incrementado el número de expresiones culturales, orales e intangibles, que aparecen en las listas de la Unesco. 

“El enorme potencial de T&T de Colombia se apoya en una infraestructura de transporte aéreo relativamente eficiente, que conecta todas las ciudades nacionales y los principales mercados de ultramar de manera efectiva”, agrega. 

Ahora, otra piedra en el zapato en la que se raja el país es en transporte terrestre pues ocupa el lugar 116 debido a que las inversiones “requieren más tiempo y esfuerzos adicionales para modernizarse”.

((Lea: Colombia está entre los 20 destinos turísticos para 2017))

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 12/01/2025 El remezón ministerial en el gobierno de Petro: los que están en la puerta de salida

Los cambios podrían venir pronto, pues el Presidente citó a todo su gabinete ministerial a un retiro espiritual para este lunes y martes en Paipa, Boyacá

Transporte 09/01/2025 CCI aclaró que pausa de aumentos en ocho peajes afecta es al incremento contractual

La Cámara Colombiana de Infraestructura explicó que los ocho peajes deberán acoplarse a la habitual indexación del índice de Precios del Consumidor

Hacienda 10/01/2025 Secretaría de Hacienda habilitó el pago de impuestos para transferencias de dominio

La entidad distrital también mencionó que el envío de las facturas físicas a los domicilios para la vigencia 2025 iniciará en febrero