.
ECONOMÍA Colombia no tiene asegurados los ingresos provenientes de la minería, Fedesarrollo
jueves, 20 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Merian Araujo - maraujo@larepublica.com.co

Los planteamientos los hizo Leonardo Villar, director de Fedesarrollo, quien destacó que este sector aún sigue siendo un fuerte de la economía nacional. “Creemos que las inversiones extranjeras de todo el año (2013) serán cerca de US$2.800 millones. Es una cifra importante. Pero la reducción reciente de los precios y la producción, pone de presente que no se tarta de ingresos que (el país) tenga garantizados”, explicó el directivo.
 
Se necesita una institución fuerte y sólida
El directivo reafirmó la necesidad de que las instituciones alrededor de la minería se fortalezcan y “unifiquen la información” para los procesos de regulación, control y seguimiento a la actividad.
 
Otra de las tareas que tiene el sector es definir cuáles son los roles de las diferentes autoridades y coordinar sus acciones. “No hay completa claridad sobre la competencia de las autoridades locales para la disposición de áreas mineras”, señaló Villar.

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 29/07/2021 Ministerio de Comercio tendrá mayores controles a confecciones que ingresan al país

Esta era una de las medidas que pedía la Cámara Colombiana de Confección para ayudar a la reactivación económica y frenar el contrabando.

Salud 29/07/2021 Colombia superó las 120.000 muertes por el covid-19, hoy hubo 9.690 contagiados

De acuerdo con el Ministerio de Salud, en las últimas horas se presentaron 325 fallecidos y la cifra total ascendió a 120.126.

Comercio 27/07/2021 Comerciantes apoyan la restricción de actividades para quienes no se han vacunado

El director Ejecutivo de Fenalo Bogotá, Juan Esteban Orrego, aseguró que exigir la vacunación a ciertas actividades es una medida acertada.

MÁS ECONOMÍA