.
ECONOMÍA “Colombia no exportará la hoja de cannabis”, Minagricultura
viernes, 13 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Sin embargo, aseguró que “Colombia no exportará la hoja de cannabis”, sobre la fuente de producción que será la marihuana y lo que saldrá en los lugares de transformación a productos para su exportación. 

Para asegurar que el cannabis será de uso medicinal, el Ministro aseguró que los recintos serán espacios cerrados y con permanente vigilancia, para que sean usados exclusivamente con este fin. 

“En el mundo existe un inmenso mercado donde ya legalizaron la marihuana para este uso; mientras que Colombia ha sufrido el tema como sólo un estupefaciente; ahora debemos adaptarnos a este 'mundo' como un producto de uso terapéutico y medicinal”, afirmó el Ministro de Agricultura. 

Las posibles exportaciones se darán a países donde ya es autorizada la comercialización de estos productos, entre ellos estarían Canadá, Uruguay, Holanda, Alemania, y algunos estados de Estados Unidos. 

Esta es la cadena donde estaría el negocio que ve el Gobierno colombiano y es precisamente la exportación de estos productos, cuya licencia se expedirá por el Ministerio de Salud y para obtenerla los fabricantes deberán demostrar que según la legislación de los países de sus clientes, sí está permitido importar productos cuya materia prima es un producto como el cannabis; esto como parte de los pormenores del decreto. 

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 02/08/2021 Los asesores detrás de los ponentes y coordinadores del nuevo proyecto de inversión social

Algunos expertos señalan la importancia de tener diferentes opiniones técnicas que nutran el debate del proyecto en el Congreso

Salud 02/08/2021 Gobierno prevé que al finalizar agosto el país tenga 35 millones de vacunas aplicadas

Con corte al 31 de julio, en el país se han aplicado 27,52 de dosis en total y 12 millones de ciudadanos han recibido esquemas completo

Energía 02/08/2021 El Grupo Energía Bogotá se adhirió a la Alianza Sector Eléctrico Carbono Neutral

La iniciativa fue creada el pasado 3 de marzo, presentada por Minenergía, y busca alcanzar metas ambientales y de desarrollo sostenible

MÁS ECONOMÍA