.
Gustavo Bolívar, director DPS
HACIENDA

Ciclo de pagos de Colombia Mayor inicia el 19 de julio con más de $210.444 millones

lunes, 15 de julio de 2024

Gustavo Bolívar, director DPS

Foto: LR

De acuerdo con el DPS, más de 1,63 millones de personas mayores recibirán el subsidio del programa en este ciclo que culmina el primero de agosto

El Departamento de Prosperidad Social anunció el séptimo ciclo de pagos del programa Colombia Mayor, que inicia este viernes, 19 de julio al 1 de agosto. Más de $210.444 millones serán invertidos para este ciclo de pagos, el cual va dirigido a la tercera edad, de este monto $109.805 millones serán destinados para el pago diferenciado.

Se indicó que el ciclo llegará a un total de 1,63 millones de adultos mayores, de los cuales 488.057 recibirán el pago diferencial de $225.000,que aprobó el Gobierno para las personas de 80 años o más activas en el programa.

De acuerdo con el balance del DPS el ciclo de pagos anterior logró 94 % de efectividad en el cobro. Un total de 1.567.569 adultos mayores reclamaron el subsidio, de los cuales 472.005 eran mayores de 80 años. Ese ciclo terminó el pasado 5 de julio.

A través de un comunicado el Departamento de Prosperidad Social recuerda a los beneficiados del programa que la entidad no cobra dinero alguno para otorgar el pago.

"Los beneficiarios no deben pagar ni adquirir productos al momento de realizar el cobro. Sólo deben presentarse en el punto de pagos más cercano, una vez reciban la notificación mediante mensaje de texto, y llevar su documento de identidad original. Recuerde contar el dinero antes de retirarse de la ventanilla, y verificar que la suma corresponda a la notificada en el mensaje que llega a su teléfono".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 20/06/2025

ANI verificó avance de intervenciones al proyecto Transversal del Sisga

Proyecto contempla la construcción de obras de urbanismo en pasos por Machetá, Guateque, Santa María y San Luis de Gaceno

Hacienda 20/06/2025

Gobierno Nacional presentará proyecto de reforma tributaria en la próxima legislatura

Sobre el Mfmp, el jefe de la cartera comentó que fue aprobado por el Confis y Conpes y radicado en el Congreso la semana pasada

Energía 20/06/2025

La producción de petróleo y gas tuvieron su nivel más bajo en los últimos cuatro años

En este contexto, la Superintendencia de Servicios ordenó a la empresa de gas natural Alcanos ajustar sus tarifas, tras detectar cobros indebidos a usuarios