.
Gustavo Bolívar, director de Prosperidad Social
HACIENDA

El DPS convertirá los subsidios en programas productivos para combatir la pobreza

martes, 7 de mayo de 2024

Gustavo Bolívar, director de Prosperidad Social, en un evento público

Foto: Presidencia de la República

El director, Gustavo Bolívar, aseguró que esta es una orden del presidente porque las ayudas "no sacan a la gente de la pobreza"

Roberto Casas Lugo

El director del Departamento de Prosperidad Social, DPS, aseguró este martes que el Gobierno Nacional buscará eliminar los subsidios para transformarlos en programas productivos que ayuden a sacar a la gente de la pobreza.

"Me ha ordenado el presidente de la República convertirlos en programas productivos, es decir, asociar los subsidios para que nosotros les pongamos capital semilla y podamos estar produciendo empresarios en vez de personas que son sujetas de una transferencia", aseguró Bolívar este martes en un evento público en Barranquilla.

En ese sentido, Bolívar aseguró que estos subsidios "tienen que acabarse" porque "ya está demostrado que los subsidios no sacan a nadie de la pobreza".

El presidente Petro y Bolívar han explicado que el sentido de los subsidios es "que estén concentrados en la gente que más lo necesita y que no puede vincularse a las dinámicas de producción; no en la gente que puede trabajar, a la que hay que garantizar el derecho al trabajo digno".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 30/12/2025

Gobierno Petro elevará IVA a licores, juegos de azar y ajustará actual impuesto al patrimonio

El ministro de Hacienda, Germán Ávila, confirmó que los nuevos decretos y mecanismos de recaudo regirán desde el 1 de enero

Educación 29/12/2025

Gobierno destinará recursos de Colfuturo a nuevo programa doctoral de MinCiencias

La ministra Yesenia Olaya aseguró que el retiro de financiamiento a la entidad se relaciona con que no cumplía "requisitos de democratización"

Agro 29/12/2025

El precio de la carne de res para productores subió 17,77% entre enero y diciembre

El kilo promedio de macho cebado pasó de $9.357 a cierre de enero a $11.020 la semana pasada, solo en diciembre subió 0,58%