.
ECONOMÍA

Colombia le apuesta a la naturaleza, cultura y playa en Fitur

miércoles, 30 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Nicolás Abrew

Con una participación de más de 30 empresas y entidades de promoción de turismo, la presidenta de Proexport, María Claudia Lacouture y Juan Valdez abrieron oficialmente el stand del país en la Feria Internacional de Turismo que se realiza en España.

El stand cuenta con 700 metros cuadrados en los que los visitantes practicarán rafting en uno de los ríos colombianos, aprenden a bailar salsa, recorrer uno de los parques naturales en bicicleta y contemplar las playas tanto del Pacífico como del Caribe, experiencias únicas que solo se viven en Colombia y que corresponden a los productos turísticos del país. (Naturaleza, Aventura, Sol y Playa, Cultura, Náutico y Cruceros, Cultural, Bienestar y Reuniones).

“El hecho de que los empresarios que nos visiten en Fitur vivan experiencias asociadas a los productos turísticos nacionales les hará mucho más fácil y efectiva su labor de venta y ello mejora el posicionamiento de Colombia como un destino atractivo”, explicó María Claudia Lacouture, presidenta de Proexport.

La experiencia turística será complementada con una muestra gastronómica compuesta por frutas exóticas y café servidos en diferentes presentaciones.

En Fitur habrá 24 empresarios colombianos que expondrán ante mayoristas y agentes de viaje, provenientes de Asia, África, Europa y América, la oferta nacional para satisfacer la demanda específica de esos mercados. Igualmente, asistirán la Corporación de Turismo de Cartagena de Indias, el Instituto Distrital de Turismo de Bogotá, la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, Medellín Convention & Visitors Bureau, la Alcaldía de Barranquilla, la Gerencia de Proyectos Turísticos de Santa Marta, la Gobernación de Quindío y la Gobernación de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Durante la feria, una delegación de 31 pymes colombianas participará en una misión exploratoria con expertos españoles, quienes además de proveerles contenidos teóricos, compartirán las claves de su éxito en lo que se refiere a la promoción de productos y destinos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 23/07/2024 CCI presentó estrategias para que infraestructura jalone la economía al cierre de 2024

La entidad dijo que es clave preservar la confianza de los financiadores e inversionistas, además que deberían aprovechar más las iniciativas privadas

Comercio 25/07/2024 Entrada en vigencia del nuevo estatuto aduanero se aplazó para mediados de 2025

Analdex celebró la nueva directriz de la Dian. En octubre arrancarán pruebas piloto con el sector privado para ajustar mecanismos

Laboral 23/07/2024 Reducción de jornada laboral a 40 horas subirá los costos por empleado a empresas

Según la Andi, una jornada de esta magnitud tendría un impacto semanal de $85.000. Fenalco expresó que sectores como turismo y comercio serían los afectados