.
ECONOMÍA

Colombia está en vía de tener crecimiento sólido en 2013: FMI

lunes, 4 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

En una evaluación regular sobre la salud económica del país, el cuerpo técnico del Fondo Monetario Internacional (FMI) consideró que el peso colombiano está sobrevaluado respecto al tipo de cambio real entre un 1% y un 8%.

Pero advirtió que esa fortaleza podría ser reflejo de las mejoras en las bases de la economía.

El organismo internacional señaló que el crecimiento económico de Colombia superará levemente el 4,4% en 2013, mientras que la inflación se mantendrá dentro del rango meta del Banco de la República, aunque sostuvo que el país sigue siendo vulnerable a impactos externos.

"Colombia se presenta bien posicionada para conducir los importantes retos que presenta el país en el mediano plazo", dijo en un comunicado el FMI, el cual el presidido por Christine Lagarde.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 17/12/2025

Petro aseguró que si el precio del petróleo baja a US$55 por barril deja de ser rentable

El jefe de Estado señaló que este precio no sería favorecedor nisiquiera para la cuenca de Permian, un punto clave para los ingresos de Ecopetrol

Laboral 18/12/2025

El Gobierno Nacional plantea un incremento de más de 12% para el mínimo del otro año

En caso de que se decrete el aumento, sería la tercera vez seguida que no logra concertarse. Con este incremento, el mínimo quedaría en $1.593.760 sin el auxilio de transporte

Transporte 18/12/2025

En sus 25 años, TransMilenio proyecta terminar cinco troncales y dos cables en 2028

Bogotá celebra un cuarto de siglo del sistema que mueve más de 4 millones de viajes diarios y consolida la tercera flota eléctrica más grande del mundo